Navas de San Juan celebra su IV Encuentro de Arte en el Medio Rural El Cortijo con múltiples actividades centradas en ‘lo cotidiano’


El Ayuntamiento de Navas de San Juan organiza hasta el próximo domingo, 8 de julio, la cuarta edición del Encuentro de Arte en el Medio Rural ‘El Cortijo’ con un amplio programa de actividades diversas, dirigidas a toda la población, que en esta ocasión están protagonizadas por ‘lo cotidiano’, que da título a la cita de este año.

Navas de San Juan - Encuentros El Cortijo 03.jpg

‘El Cortijo’ es un proyecto de residencia artística de corta duración que surge en 2014 y que, paralelamente desde 2016, celebra sus Encuentros de Arte cada dos veranos en Navas. La finalidad de la iniciativa es promover los valores culturales y sociales de la comunidad y el territorio local mediante procesos artísticos y creativos como transmisores e impulsores del conocimiento, las ideas y las experiencias.

“Esta es una iniciativa única en la provincia, impulsada y financiada por el Ayuntamiento, en donde la participación de los vecinos de Navas de San Juan es imprescindible”, ha señalado el alcalde, Joaquín Requena Requena, quien, igualmente, ha indicado que el propósito del Consistorio es “afianzar” los encuentros.

“Se trata de un programa muy original, por lo que queremos afianzarlo dentro del calendario de actos que se celebran a lo largo del año e impulsar su promoción para que sea cada vez más atractivo”, ha manifestado el regidor municipal.

La temática de esta edición es ‘lo cotidiano’. “Es el medio a través del cual se establece una comunicación, sensibilización y empatía por el otro y lo otro, que en este sentido conducen a las prácticas artísticas hacia un enfoque pedagógico del territorio y de la vida cotidiana en lo rural”, explica la convocatoria de esta edición.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con motivo de las fiestas de San Ginés en Sabiote, descubrimos la historia y evolución de Fogosur de la mano de su responsable, Jesús Ojeda. Analizamos el espectacular crecimiento de esta firma dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción de leña y biomasa. 

Manuel Contreras, representante de la empresa taurina de Jorge Buendía, nos habla del incesante trabajo técnico detrás del desembarque y la preparación de las reses y Pedro Ruiz, informador taurino y presidente de la dinámica Peña Taurina Castillo del Temple de Sabiote, nos desvela cómo la peña ha impulsado el blindaje de la fiesta logrando que el Ayuntamiento declare por unanimidad la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en la localidad.

Nos acompaña Diego Ventura, uno de los rejoneadores más brillantes de la historia reciente de la tauromaquia, quien nos desvela las dificultades técnicas de lidiar astados con el volumen de plazas de primera en un ruedo de dimensiones reducidas que complica enormemente galopar de costado y templar las embestidas. El jinete comparte los detalles de su espectacular cuadra de estrellas, trayendo a Sabiote a caballos consagrados de la talla de Bronce, Lío, Nómada o Quitasueños.