Navas de San Juan celebra su IV Encuentro de Arte en el Medio Rural El Cortijo con múltiples actividades centradas en ‘lo cotidiano’


El Ayuntamiento de Navas de San Juan organiza hasta el próximo domingo, 8 de julio, la cuarta edición del Encuentro de Arte en el Medio Rural ‘El Cortijo’ con un amplio programa de actividades diversas, dirigidas a toda la población, que en esta ocasión están protagonizadas por ‘lo cotidiano’, que da título a la cita de este año.

Navas de San Juan - Encuentros El Cortijo 03.jpg

‘El Cortijo’ es un proyecto de residencia artística de corta duración que surge en 2014 y que, paralelamente desde 2016, celebra sus Encuentros de Arte cada dos veranos en Navas. La finalidad de la iniciativa es promover los valores culturales y sociales de la comunidad y el territorio local mediante procesos artísticos y creativos como transmisores e impulsores del conocimiento, las ideas y las experiencias.

“Esta es una iniciativa única en la provincia, impulsada y financiada por el Ayuntamiento, en donde la participación de los vecinos de Navas de San Juan es imprescindible”, ha señalado el alcalde, Joaquín Requena Requena, quien, igualmente, ha indicado que el propósito del Consistorio es “afianzar” los encuentros.

“Se trata de un programa muy original, por lo que queremos afianzarlo dentro del calendario de actos que se celebran a lo largo del año e impulsar su promoción para que sea cada vez más atractivo”, ha manifestado el regidor municipal.

La temática de esta edición es ‘lo cotidiano’. “Es el medio a través del cual se establece una comunicación, sensibilización y empatía por el otro y lo otro, que en este sentido conducen a las prácticas artísticas hacia un enfoque pedagógico del territorio y de la vida cotidiana en lo rural”, explica la convocatoria de esta edición.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Lee Krasner fue una influyente artista del expresionismo abstracto en la segunda mitad del siglo XX. Nacida como Lenora Krassner, conocida más tarde como Lee Krassner, era la sexta hija de un matrimonio de inmigrantes judíos procedentes de Shpykiv. Virginia Camacho nos cuenta su apasionante historia.

A 'Tejidos El Carmen', el comercio más antiguo de la ciudad de Jaén fundado en 1886, le avalan sus 140 años de experiencia en el sector textil. Situado en la calle Bernabé Soriano, ofrece una amplia variedad de telas y alta peletería, destacando por su tradición y asesoramiento personalizado. Hablamos con Jesús Espinosa de los Monteros, gerente de esta emblemática tienda de Jaén, quien además nos presenta 'Otoman', cortinas y tapicerías.

Antaño en la Sierra Sur Jaenera es el título de un libro que bucea en la tradición y costumbrismo de las aldeas y entidades de Alcalá la Real, Alcaudete y Castillo de Locubín. Hoy hablamos con su autor y repasamos la última sesión del pleno municipal. Más de Uno Sierra Sur, jueves 26 de febrero.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 26 FEBRERO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.

Próximos streamings

PUBLICIDAD