El Ayuntamiento de Navas de San Juan organiza hasta el próximo domingo, 8 de julio, la cuarta edición del Encuentro de Arte en el Medio Rural ‘El Cortijo’ con un amplio programa de actividades diversas, dirigidas a toda la población, que en esta ocasión están protagonizadas por ‘lo cotidiano’, que da título a la cita de este año.
‘El Cortijo’ es un proyecto de residencia artística de corta duración que surge en 2014 y que, paralelamente desde 2016, celebra sus Encuentros de Arte cada dos veranos en Navas. La finalidad de la iniciativa es promover los valores culturales y sociales de la comunidad y el territorio local mediante procesos artísticos y creativos como transmisores e impulsores del conocimiento, las ideas y las experiencias.
“Esta es una iniciativa única en la provincia, impulsada y financiada por el Ayuntamiento, en donde la participación de los vecinos de Navas de San Juan es imprescindible”, ha señalado el alcalde, Joaquín Requena Requena, quien, igualmente, ha indicado que el propósito del Consistorio es “afianzar” los encuentros.
“Se trata de un programa muy original, por lo que queremos afianzarlo dentro del calendario de actos que se celebran a lo largo del año e impulsar su promoción para que sea cada vez más atractivo”, ha manifestado el regidor municipal.
La temática de esta edición es ‘lo cotidiano’. “Es el medio a través del cual se establece una comunicación, sensibilización y empatía por el otro y lo otro, que en este sentido conducen a las prácticas artísticas hacia un enfoque pedagógico del territorio y de la vida cotidiana en lo rural”, explica la convocatoria de esta edición.