Nacen tres crías de bisonte en la Sierra de Andújar


Tres crías de bisonte han nacido  en la Sierra de Andújar. Un hecho que confirma este espacio como un lugar idóneo para la conservación de esta especie. El proyecto arrancó en noviembre de 2020 con la llegada de 18 ejemplares procedentes de Polonia. Durante estos tres años, los animales se han adaptado al terreno hasta el punto de que se ha logrado cerrar el círculo con el reciente nacimiento de tres crías de esta especie. De esta forma, la Sierra de Andújar diversifica su fauna que campa a sus anchas por más de 1.000 hectáreas acotadas.

fotonoticia_20231112102651_1920.jpg

Así lo ha confirmado uno de los responsables del proyecto y también del Centro de Conservación en España del bisonte europeo, Fernando Morán, que ha subrayado que los bisontes llevan ya tres años en la finca privada de El Encinarejo, en pleno corazón de la Sierra de Andújar, y ha sido ahora cuando están "perfectamente aclimatados" cuando se ha logrado su reproducción con el nacimiento de tres crías --dos machos y una hembra-- que se encuentran "estupendamente" .

Es precisamente en El Encinarejo donde se está llevando a cabo este proyecto de conservación asociado a una investigación liderada por la iniciativa privada. En dicha finca se está apostando por una gestión natural del espacio, integrando conservación con usos sostenibles del espacio como el ecoturismo o la caza. De esta forma, conviven ciervos y gamos, conejos, perdices, linces, águilas imperiales y una representación de la fauna de la pradera.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hoy traemos a la Brújula del Turismo la Fiesta de la Aceituna de Martos y las cinco Estrellas Michelín de los Restaurantes Bagá, Dama Juana, Radis y Malak de Jaén y Vandelvira de Baeza. 

Nuestro colaborador, Javier Pereda, reflexiona sobre los alumbrados extraordinarios con motivo de las fiestas navideñas

Pedro Rubio nos sigue sorprendiendo con noticias que se hacen virales en las redes sociales, como este vestido confeccionado por un japonés para promocionar la marca de unos caramelos.