Música en defensa de la memoria histórica en el concierto de Guitarra de Quesada


Quesada acogió este fin de semana un concierto de Guitarra a cargo de Juan Francisco Ortiz y David Ortiz, hijo y nieto de Francisco Ortiz Torres, deportado número 4245 en el campo de exterminio nazi de Mauthausen donde estuvo preso cuatro años. Como compositor y guitarrista, pusieron su guitarra al servicio de la Memoria Histórica en un concierto único en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, en el que estuvieron acompañados por los artistas Maribel Lavín y Manuel Lavín.

Foto de familia tras la finalización del concierto.jpg

En el año 2005, tuvo el honor de tocar en el Memorial de Mauthausen para el 70 aniversario de la Liberación del campo. Desde entonces ofrece este programa de memoria y ha tocado en lugares tan simbólicos como la casa natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, en la de Miguel Hernández en Orihuela, en Colliure y en Baeza para Antonio Machado, en el Memorial de Corbera del Ebro, en Carabanchel por los presos de la cárcel o en la Maternidad de Elne,

Los artistas estuvieron arropados por varias decenas de personas en este concierto que se celebró en un templo histórico y de gran belleza como es la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Quesada. La actividad estaba enmarcada dentro de la programación y actividades de preferia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación de la Prensa de Jaén y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía llama a un gran Pacto por la Paz en defensa de la libertad de prensa y frente a la violencia, la crispación y el autoritarismo., en su manifiesto del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Ana Sola, presidenta de ambos organismos nos explica las principales reivindicaciones del colectivo.

El candidato número 1 al Partido Andalucísta por la provincia de Jaén, Antonio Jesús Rodríguez, nos explica su programa electoral, haciendo hincapié en la denuncia presentada ante la Fiscalía rechazando la instalación de plantas de biolgás en la provincia y dirigida a conseguir presencia en el Parlamento Andaluz.

El director de la Fundación Legado Miguel Hernández, José Liébana, nos presenta el libro 'El hombre acecha' que será analizado y debatido en el Club de Lectura 'Miguel Hernández' el próximo 20 de mayo a las 18:30 horas, y un miembro del Club de Lectura 'Oliversando', Miguel de la Torre Padilla, procede a la lectura de dos poemas inspirados en la obra de Hernández. Además, Encarnación Sánchez nos presenta la Agenda Literaria para los próximos quince días.