Música de autor y solidaridad se dan la mano en Un Mar de Canciones, segunda parada de ‘Jaén en Julio’


La música de autor y la solidaridad volverán a ser los protagonistas de Un Mar de Canciones, festival que se celebrará los días 9 y 10 de julio en Torreperogil y que forma parte de la acción promocional ‘Jaén en Julio’ que impulsa la Diputación de Jaén. La vicepresidenta cuarta y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, ha participado en la presentación de la vigésimo quinta edición de este festival que tendrá como escenario principal el Auditorio Torres Oscuras. “Estamos hablando de un festival que liga la mejor música de autor, el reconocimiento a la música que quedó en nuestros recuerdos y en nuestras vidas, con las mejores promesas del escenario actual, y todo ello alrededor de un sólido halo de compromiso y solidaridad. En pleno mar de olivos emerge año tras año este festival que se ha consagrado como la actividad cultural y turística que más proyección da al municipio de Torreperogil, que con solo 8.000 habitantes incrementa su población en casi en un 50% en apenas 48 horas”, ha señalado Medina.

20260701 Un Mar de Canciones (1).JPG

En esta presentación, en la que también han intervenido la delegada territorial de Inclusión social, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ángela Hidalgo; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torreperogil, Juan Francisco Torres; y el director de Un Mar de Canciones, Antonio Rosillo; la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Jaén ha reconocido el trabajo de la organización para que este festival se haya convertido “en un auténtico agente dinamizador de la comarca y de su economía, argumento que justifica con creces que desde la administración, en este caso andaluza y provincial, sigamos apoyando su celebración”.

Sobre este crecimiento de Un Mar de Canciones también ha hablado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torreperogil, Juan Francisco Torres, que ha puesto el acento en la cercanía con el público como una de las claves de su éxito, mientras que el director del festival, Antonio Rosillo, ha desgranado el cartel de una edición que arrancará el 9 de julio en la Peña Flamenca con la actuación de María Guadaña y de la banda local Inefable. El 10 de julio, en el Auditorio Torres Oscuras, actuarán Alejo Stivel, voz de Tequila, y Migue de Antílopez. Además, fruto de la colaboración entre Un Mar de Canciones y el colectivo Peor para el Sol, la jornada del viernes arrancará con las actuaciones de Víctor Guirado y Demián Pinto, ganadores del Concurso Internacional de Canción de Autor ‘Sabina por Aquí’ que se celebra cada año en Úbeda.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Baeza acogen unas jornadas divulgativas. Los detalles y los objetivos nos los ha contado el veterinario ya jubilado y colaborador del evento, Tomás Cano

Raúl Cobo y Gregoria Cózar, director y jefa de estudios del IES Peña del Águila de Mancha Real, nos informan de cómo los alumnos y profesores del centro educativo han trabajado esta innovadora iniciativa interdisciplinar 'La Educación frente al ruido: Una falla para la lectura', merecedora del segundo premio que ha concedido la Junta de Andalucía en la modalidad de Fomento de la Lectura.

El Aula de Cultura del Palacio Provincial de la Diputación ha acogido hoy la entrega del XVIII Premio de las Letras Andaluzas ‘Elio Antonio de Nebrija’, que ha concedido la Asociación Colegial de Escritoras y Escritores de España, sección autónoma de Andalucía, a la escritora jiennense Fanny Rubio. Minutos antes de recoger el premio Fany Rubio ha dirigido unos palabras a los oyentes de Onda Cero Jaén.