Muere un bebé de 2 años y su hermano gemelo resulta herido a consecuencia de las agresiones de la pareja de su madre


La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de un niño de dos años que ha tenido lugar en Linares (Jaén) y por la que ya hay detenido un hombre del que no se ha confirmado su identidad  aunque las primeras pesquisas apuntan a una posible relación con la madre de los niños.

policia nacional 2.jpg1.jpg

El suceso ha tenido lugar sobre las 15,00 horas, este jueves, en una vivienda de la calle Áurea Galindo, de la localidad jiennense de Linares, cuando Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada pidiendo asistencia en una vivienda. 

Inmediatamente se ha personado la Policía Nacional, Local y los servicios sanitarios que no han podido hacer nada por reanimar al menor, por lo que se ha certificado la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico. Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, pero las primeras conclusiones apuntan a que el menor fallecido presentaba innumerables golpes y hasta marcas de mordiscos. 

Además, los servicios sanitarios han trasladado a un hospital de la localidad al hermano gemelo del fallecido que presentaba heridas de gravedad aunque su vida no corre peligro.

El cadáver del menor se encuentra todavía en el domicilio a la espera de que se autorice su levantamiento por la autoridad judicial y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha activado la activación de los protocolos por un caso de violencia de género y, en concreto, se investiga como violencia vicaria.

La madre ha declarado inicialmente que cuando llegó de trabajar a la casa se encontró con la escena y pidió ayuda. Su pareja, que no es el padre de los menores, ha negado inicialmente su autoría en el momento de la detención.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy viajamos a Porcuna en La Brújula del Turismo de Jaén. El Alcalde nos habla del Anfiteatro de Obulco. En Úbeda se ha hablado de turismo inclusivo, iniciativa para trabajar en una ciudad más accesible con la metodología "Lego Serious Play", gracias a la iniciativa "Turismo para todos". Es la edición del 21 de noviembre con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.

Los aceites de Picualia llegan a Brasil de la mano de la empresa Batalha. De esta colaboración comercial hemos hablado con el responsable de la empresa, señor Batalha que ha estado acompañdo por la experta en catas, Ana Beloto

Pilar Guriérrez, responsable de Oleoturismo, nos explica la importancia que tiene esta faceta en la que Picualia apuesta por la diversificación para que la almazara pueda ser visitada y que los turistas puedan conocer el proceso de elaboración del aceite y participar en una cata así como en una desgustación gastonómica en su restaurante Aureum