Muere un bebé de 2 años y su hermano gemelo resulta herido a consecuencia de las agresiones de la pareja de su madre


La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de un niño de dos años que ha tenido lugar en Linares (Jaén) y por la que ya hay detenido un hombre del que no se ha confirmado su identidad  aunque las primeras pesquisas apuntan a una posible relación con la madre de los niños.

policia nacional 2.jpg1.jpg

El suceso ha tenido lugar sobre las 15,00 horas, este jueves, en una vivienda de la calle Áurea Galindo, de la localidad jiennense de Linares, cuando Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada pidiendo asistencia en una vivienda. 

Inmediatamente se ha personado la Policía Nacional, Local y los servicios sanitarios que no han podido hacer nada por reanimar al menor, por lo que se ha certificado la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico. Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, pero las primeras conclusiones apuntan a que el menor fallecido presentaba innumerables golpes y hasta marcas de mordiscos. 

Además, los servicios sanitarios han trasladado a un hospital de la localidad al hermano gemelo del fallecido que presentaba heridas de gravedad aunque su vida no corre peligro.

El cadáver del menor se encuentra todavía en el domicilio a la espera de que se autorice su levantamiento por la autoridad judicial y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha activado la activación de los protocolos por un caso de violencia de género y, en concreto, se investiga como violencia vicaria.

La madre ha declarado inicialmente que cuando llegó de trabajar a la casa se encontró con la escena y pidió ayuda. Su pareja, que no es el padre de los menores, ha negado inicialmente su autoría en el momento de la detención.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manifestación Día de la Mujer. El "EducaBus" empieza su recoorido por Andalucía en la provincia de Jaén. La UJA inicia nuevo equipamiento de aulas y edificios. Salón Vehículo de Ocasión cierra con 220 ventas. El tráfico, el tiempo...

Conocemos hoy Senior en Ruta, una iniciativa cien por cien jiennense que oferta experiencias personalizadas para el segmento de los mayores y nos acercamos a Cazorla. Esta semana allí se ha presentado su plan de convivencia turístico-local. Es el sumario de La Brújula del Turismo del 6 de marzo.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.