El histórico alcalde de La Carolina y dirigente del PP de Jaén, Ramón Palacios Rubio, ha fallecido a la edad de 102 años, en Madrid donde vivía, con su familia, desde el año 2009 cuando renunció a su acta de concejal por motivos de edad, con casi 90 años de edad
Ramón Palacios fue alcalde durante 36 años en su municipio natal, 16 antes de la Transición y 20 años después, fue elegido durante cinco mandatos, gracias a la transformación industrial que propició en su municipio ganándose la confianza de sus vecinos.
Nació en La Carolina en 1920, ingeniero técnico industrial, aunque toda su vida la dedicó a la política, comenzando su andadura como alcalde en 1960, hasta 1976, durante nueve años asumió el puesto de presidente de la Diputación Provincial de Jaén.
Nombrado Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Provincia, así como otras distinciones como la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio y la Gran Cruz Honorífica de la Orden del Mérito Civil.
El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha expresado hoy sus condolencias por el fallecimiento del dirigente popular “nuestro más sincero pésame a toda su familia y amigos”, ha dicho.
Domínguez ha alabado la figura de Ramón Palacios, como referente para muchas generaciones en el Partido Popular y “aunque era ley de vida, es una noticia que nunca querríamos haber recibido porque ha sido y será siempre una institución dentro del partido”.
En este sentido, Domínguez ha destacado que Ramón Palacios fue uno de los mejores alcaldes que tuvo La Carolina, ganándose el cariño y el respeto de todos sus vecinos.
También fue senador, y supo defender como nadie los intereses de la provincia, por eso “siempre le recordaremos por ser un referente en el partido y un espejo en el que mirarse en la defensa del municipalismo”.
El dirigente popular lo ha descrito como un hombre trabajador, afable, amigo de sus amigos, un buen político y mejor persona, “un ejemplo a seguir” porque si por alguna cualidad podríamos definirlo es porque ante todo y sobre todo era una buena persona”.