Moreno se compromete a poner en marcha las obras necesarias para el riego en la Presa de Siles


El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, se ha comprometido a que si en las próximas elecciones tiene el respaldo de los andaluces y es elegido presidente de la Junta de Andalucía trabajará para construir y poner en marcha las canalizaciones necesarias para posibilitar el riego en la Presa de Siles y a delimitar las zonas regables.

JUANMA MORENO.jpg

Moreno, que ha visitado la Presa de Siles, ha lamentado que ésta se trata de un monumento a la ineficacia de la gestión del Gobierno andaluz, a la vez que ha incidido en el compromiso íntegro y claro del PP para que once mil regantes y nueve municipios se puedan beneficiar de esta presa y para que toda la comarca de la Sierra de Segura pueda tener la capacidad de elevar su nivel de renta, de progreso, de bienestar y de empleo. “Son miles de personas las que esperan esta decisión. Se trata de una decisión política que depende del Gobierno de la Junta. Mi compromiso con este asunto es máximo e inequívoco”, ha añadido.

El líder popular andaluz ha señalado como objetivos principales el delimitar la zona regable y poner en marcha las obras necesarias para que pueda regarse esta zona porque, según ha dicho, “el olivar con riego es más productivo, más rentable y genera más empleo y más riqueza”.
En este sentido, ha recordado que los candidatos de esta comarca  llevan años reivindicando y reclamando lo que ya es algo histórico sin tener ningún tipo de respuesta por parte de la Junta de Andalucía.
De este modo, ha explicado que el PP lleva tiempo detrás de este asunto siendo numerosas las reivindicaciones que ha llevado a cabo en relación con este asunto.



 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Hospital Universitario de Jaén ha acogido una jornada formativa en donación de órganos y tejidos, de la que nos habla la médico intensivista, María Guerrero y la presentación del libro ‘Escamoso, un cáncer con nombre de perro viejo’, escrito por un paciente de cáncer, Cayetano López,  contando su experiencia durante el proceso de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

La concejal de Festejos de Mengíbar, Anabel Cruz, nos presenta la programación prevista para la Feria y Fiestas en honor a Santa María Magdalena, que se celebrará desde el 21 hasta el 26 de junio.

Con la Alcaldesa de Alcaudete hablamos hoy de las Fiestas Calatravas, llegan a su XX aniversario este próximo mes de julio. El I.E.S. Antonio de Mendoza ha recibido la cesión de unas parcelas de olivar propiedad del Ayuntamiento de Alcalá la Real, serán una herramienta de trabajo para los ciclos formativos de agrojardinería y elaboración de aceite y vino.