La subdelegada del Gobierno en la provincia de Jaén, Francisca Molina, se ha reunido con la Agrupación de Cofradías de Jaén con quien ha conversado sobre los preparativos de la próxima Semana Santa de 2018.
En este encuentro, al que también ha asistido el Comisario jefe principal del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Herranz, se ha hecho un balance sobre la pasada Semana Santa de 2017 y se han debatido sobre posibles y futuras propuestas que tienen que ver los determinados puntos en la ciudad donde puede resultar más problemático por la gran aglomeración de personas que se viene produciendo.
En este sentido, la Agrupación de Cofradías ha expuesto a la subdelegada que las zonas con mayor aglomeración se producen al final de la calle Maestra que además, está muy condicionada por su estrechez y en concreto, durante el paso de las procesiones que tienen lugar el martes y el miércoles santo, especialmente, el miércoles. Además, también la Plaza de San Idelfonso donde se congregan un gran número de vecinos a la salida de las procesiones.
La subdelegada del Gobierno ha escuchado esta y otras propuestas con la intención de ‘mejorar la seguridad de los jiennenses’ en un operativo realizado por el Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Policía Local y ha indicado que “en próximas semanas realizaremos una Junta Local de Seguridad con el Ayuntamiento de Jaén para coordinar todo el dispositivo y trabajar en estrecha colaboración, tal venimos haciendo todos los años”, ha concluido.