Moción de censura entre el PSOE y Jaén Merece Más en la capital


La noticia política de hoy en Andalucía está en Jaén donde la formación local Jaén Merece Más, que apoyó la investidura del actual alcalde del PP y firmó un pacto de legislatura que ahora incumple, ha anunciado una moción de censura conjunta con el PSOE. Supone la pérdida de una de las ocho capitales andaluzas que gobiernan los populares en la comunidad. El nuevo alcalde será Julio Millán.

05e674ba-cae9-4a68-affa-53ceda3327d8.jpg

Lo que no han desvelado y si el partido provincialista permanecerá en el equipo de gobierno como si lo ha hecho hasta ahora, tampoco se han dado muchas pinceladas del acuerdo salvo que el mismo está firmado a nivel nacional por la propia María Jesús Montero en calidad de vicesecretaria general del PSOE a nivel federal. Contine el documento un acuerdo de un fondo de inversiones similar al de Teruel junto a otros proyectos tractores de la economía.

En el fondo de esta moción de censura subyace el continuo incumplimiento del PP con los compromisos firmados. Luis García Millán, portavoz de Jaén Merece Más.

Un debate de la moción de censura que se celebrará el próximo dos de enero.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuevas web y guía de Sierra Mágina, presentadas esta semana, marzo será el mes del lince ibérico en la Sierra de Andújar. Son los puntos a los que se orienta esta semana la Brújula del Turismo, edición del 27 de febrero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Licenciada en Derecho en la Universidad de Jaén, ingresó en la carrera judicial en 2002. Ha sido jueza en distintos Juzgados de las provincias de Barcelona, Almería y Córdoba. Actualmente, es la magistrada titular del Tribunal de Instancia de Jaén, sección de Violencia sobre la Mujer. Hablamos con Isabel sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer que la ha hecho merecedora de esta distinción.