MLC dona 20.000 euros para sufragar los gastos de transporte del programa 'Vacaciones en Paz'


La empresa multienergética jiennense MLC ha firmado un convenio con la ONG Amigos del Sáhara Libre de Linares  en el que se recoge una donación por valor de 20.000 euros, destinados a colaborar con los gastos de transporte de los más de 500 niños que serán acogidos este verano en Andalucía dentro del programa 'Vacaciones en Paz'.

mlc.jpg

En palabras del director general de MLC, José Luis Martín, con esta aportación se pretende poner un "granito de arena para ayudar a que estos niños puedan disfrutar de una estancia estival fuera de los campamentos de refugiados".

Esta donación facilitará a la asociación realizar el programa 'Vacaciones en Paz' en un contexto donde "el transporte se ha encarecido de manera importante". Gracias a este programa, este año llegarán a Andalucía en torno a medio millar de niños saharauis de entre seis y 12 años, más de 40 de ellos a la provincia de Jaén.

Los menores pasarán los meses de verano con familias de acogida de la localidad de Linares y otros pueblos de la comarca como Torreblascopedro, Begíjar, Ibros, Bailén, La Carolina y Guarromán.

Como en años anteriores a la pandemia, cuando se realizaba este programa anualmente con normalidad, los niños pasarán un reconocimiento por parte del Servicio Andaluz de Salud, además de por oftalmólogos y odontólogos de la localidad que participan sin ánimo de lucro. Por su parte, el objetivo de esta empresa de carburantes es contribuir con este importe a que la asociación pueda llevar a cabo los gastos que se generan de esta acogida.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos cuenta el origen de algunas expresiones populares. Todo con un toque de humor e ironía

Nuestro barómetro de opinión busca hoy las melodías estivales más destacadas. 

¿Cuál será la preferida? 

 

 

Antonio Barranco, vicepresidente del Colegio de Enfermería, alerta de la peligrosidad de estas situaciones por lo que realiza una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos