Miguel Ángel Revilla recibe a miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo


El Presidente del Gobierno de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla, ha recibido a varios miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), que se han desplazado hasta el Norte de España.

Sin título.png

Con esta recepción, el objetivo era entregarle la Medalla de Oro del G.E.V. al Gobierno de Cantabria, que fue otorgada hace unos años por el colectivo a dicha administración por su gran trabajo en pos de la conservación del medio subterráneo y arte rupestre, la puesta en valor y apoyo al turismo subterráneo y la colaboración con entidades espeleológicas, ya que Cantabria es una de las regiones más importantes de España en la práctica de la Espeleología.

Antonio Pérez Ruiz, socio fundador del G.E.V. y asistente al acto, afirma: “Hace algunos años por motivos de agenda no pudo asistir a recoger este reconocimiento a Villacarrillo. Tampoco pudo hacerlo el año pasado a la Gala de la Espeleología porque nos comentaba su Secretaria que por su edad y su agenda tenía que restringir viajes tan largos, así que decidimos entregársela en mano en algún viaje de miembros de nuestro colectivo a Cantabria. Y así ha sido en esta ocasión. Lo que prometemos, lo cumplimos”.

Han sido 4 los miembros de colectivo jiennense que han sido recibidos en la sede del Gobierno de Cantabria, y además han podido promocionar el medio subterráneo de la Sierra de Las Villas y la Sierra de Segura, pues han regalado algunas publicaciones sobre cuevas de estas zonas editadas por el G.E.V. Además, han llevado aceite de oliva virgen extra ecológico Puerta Las Villas, cedido por la Cooperativa San Vicente de Mogón, pedanía de Villacarrillo, que ha sorprendido gratamente al Presidente.

Pérez Ruiz, comenta sobre el Presidente Miguel Ángel Revilla: “Ha sido una persona muy cordial y amable con nosotros, con mucha educación y dedicándonos más tiempo del que esperábamos. Además hemos sabido promocionar nuestra tierra, no sólo lo que amamos que es la Espeleología y Jaén, sino también nuestro aceite de oliva virgen extra, regalándole varias botellas cedidas por la Cooperativa San Vicente de Mogón, con uno de los mejores aceites del Mundo, el Puerta Las Villas”.

Antonio Pérez Ruiz junto a sus compañeros, también ha podido asistir a las exposiciones y algún acto del EuroSpeleo Fórum 2022 y el Congreso Español de Espeleología celebrado en la ciudad de Burgos, así como visitar la famosa Cueva de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria), declarada como Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco, tras 25 años de espera, donde sólo 20 personas pueden hacer las visitas restringidas al interior durante el mes.

Una vez más, el G.E.V. sigue promocionando y asistiendo a actos importantes en el territorio nacional, llevando el nombre de Villacarrillo y de la provincia de Jaén por bandera.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada conn Carmen Cobo, Antonio González, José Manuel Gallardo y Ramón Calderón. José Moreno de La Trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo, mientras que Iván Ochando nos trae la actualidad del fútbol sala

Analizamos la jornada de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Pepe Lorente, gerente de Autos Auringis, comparte con los oyentes de Onda Cero su experiencia como padre del colegio; Dulce Montes, responsable del Proyecto de Lengua de Signos, nos habla de esta asignatura que se imparte en todos los cursos y Pepa Huertas, responsable del Programa Erasmus+, nos informa de la importancia de la internacionalización en la enseñanza.