Miguel Ángel García Anguita, actual parlamentario andaluz del PP por nuestra provincia, que fuera concejal de personal en 2011 ha negado cualquier relación con los hechos que se investigan en el juzgado de instrucción número dos de los de la capital por la presunta emisión de facturas falsas en favor de la empresa Matinsreg encargada del mantenimiento de las fuentes públicas. Un asunto en el que tiene que declarar en calidad de investigado el anterior Alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya.
García Anguita ha manifestado desconocer todo lo relacionado con este asunto al tiempo que ha anunciado una demanda contra uno de los testigos, funcionario municipal, por una denuncia falsa. García Anguita afirma que no amenazó a nadie y que en próximas fechas interpondrá una querella penal por falso testimonio contra este testigo.
El que fuera Secretario General del PP y concejal en el Ayuntamiento de Jaén ha dejado entrever que la aparición de su nombre en el caso pudiera estar relacionado con cuestiones de índole política y así ha indicado “me cuidaré del fuego amigo ya que en mi partido me ven como un enemigo porque apoyé a Miguel Moreno en el último congreso provincial”
Recordemos que Fernández de Moya está previsto que preste declaración el próximo martes ante el titular del juzgado que instruye la causa.