MERX IURA, nueva spin-off de la UJA que apuesta por la transferencia del conocimiento jurídico-empresarial


La Universidad de Jaén suma una nueva empresa basada en el conocimiento (EBC) o spin-off a su cartera. Se trata de MERX IURA, impulsada por un equipo promotor de profesionales multidisciplinar cuyo fin es la prestación de servicios jurídicos y empresariales integrales de calidad que persiguen la excelencia profesional.

MERX_IURA.jpg1.jpg

Se trata de una simbiosis entre juristas prácticos, abogados y economistas de empresa, que incorpora en su plantilla a académicos de prestigio de diversas universidades, abogados y juristas especializados con una larga trayectoria en la práctica legal y judicial, experimentados en la consultoría económica y financiera de empresa, así como la captación de nuevos talentos emergentes y egresados de la universidad.

Participada por capital privado, así como por la propia Universidad de Jaén, MERX IURA comienza su andadura en este mes de septiembre en su sede inicial ubicada en el Vivero de Empresas de la UJA en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén (calle Virgen de la Cabeza, 2).

Esta nueva EBC de la UJA presenta como ejes o líneas esenciales de transferencia del conocimiento el ejercicio de la praxis jurídico-empresarial, la formación y la divulgación científica práctica, la gestión y organización jurídica y económica de las empresas, la atención a sectores esenciales y/o estratégicos, el desarrollo de procesos de internacionalización y la implementación de las nuevas tecnologías emergentes bajo el lema “Nuestro conocimiento contribuye al éxito”.

La Universidad de Jaén cuenta en la actualidad con más de una quincena de spin-off activas relacionadas fundamentalmente con los sectores tecnológico, legal y de la salud, estando todas ellas enfocadas a generar un alto valor añadido a las empresas y a la sociedad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.