La ruta expositiva de Naturaleza y Agricultura Sostenible culmina su recorrido con la provincia con una última parada en Mengíbar. El Paseo de España del municipio jiennense acogerá esta muestra fotográfica hasta el próximo 28 de septiembre. Una exposición en la que se recopilan imágenes pertenecientes al concurso de fotografía de la Fundación Caja Rural de Jaén celebrados entre los años 2018 y 2020.
El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha participado en la inauguración de esta muestra junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar, Anabel Cruz, así como de miembros de la Corporación Municipal y responsables de Caja Rural de Jaén en Mengíbar. “Con la llegada de esta exposición a Mengíbar cerramos una ruta en la que estas imágenes han pasado por distintos puntos de nuestra provincia, siempre con el objetivo de promover la concienciación social respecto al cuidado de nuestro entorno y la importancia de la agricultura”, ha valorado García-Lomas.
A lo largo de los últimos meses, esta exposición ha permanecido expuesta en los municipios de Torredonjimeno, Frailes e Hinojares, para concluir su itinerancia en Mengíbar. Las personas que han podido visitar esta muestra han encontrado instantáneas que recogen aspectos fundamentales para la conservación del medioambiente y la puesta en valor de la labor del sector agrícola a nivel mundial.