Mengíbar contará con un punto de acopio para residuos de la construcción


La Diputación de Jaén construirá en Mengíbar un nuevo punto de acopio para residuos de la construcción y de la demolición procedentes de pequeñas obras menores y domiciliarias.

fotonoticia_20251111180047_1920.jpg

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, junto al alcalde, Juan Bravo, ha visitado este lunes los terrenos donde la Administración provincial construirá y financiará estas instalaciones, que tienen un presupuesto de licitación de más de 217.000 euros.

Hidalgo ha explicado que "la provincia está próxima a la instalación de medio centenar de puntos de acopio de residuos procedentes de la construcción". "Sin duda, una solución para los ayuntamientos jiennenses que ven cómo desde la Diputación les prestamos ayuda para que esos restos procedentes de distintas obras no terminen en el cauce de un río o en un camino", ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de Mengíbar ha agradecido el trabajo y apoyo de la Administración provincial "para la puesta en marcha de estas instalaciones, que son necesarias para los ciudadanos y ciudadanas de este municipio".

El futuro punto de acopio se ejecutará sobre una parcela de 1.920 metros cuadrados. Las obras consistirán en la formación de una explanada dividida en dos niveles distintos, donde se colocarán los contenedores de residuos --de 18 metros cúbicos de capacidad--, además del muelle de descarga.

De igual forma, se habilitará una caseta de control, donde se realizarán las tareas de vigilancia de entrada y salida de vehículos, y se cercarán las instalaciones reduciendo el impacto visual con la incorporación de una zona verde en el exterior.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.