Meltio, Pyme del año 2023 de la provincia


La empresa Meltio, dedicada a la fabricación aditiva, ha recibido el Premio Pyme del Año 2023 de la provincia de Jaén, un galardón que conceden el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Andújar y Linares, en colaboración con la Cámara de España y el Diario Jaén.

unnamed-4.jpg

El CEO de Meltio, Ángel Llavero fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en el Salón de Actos de la Incubadora de Empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, contó con la presencia de Eduardo Criado, presidente de la Cámara de Andújar y José María Villén, presidente de la de Linares, Mario Pereira, director de zona del Banco Santander, Enrique Mendoza, 2º teniente de Alcalde de Linares, Luis Miguel Carmona, diputado en funciones de Empleo y Empresa y Manuela Rosa Jaenes, adjunta a la dirección del Diario Jaén. Meltio desde su fábrica ubicada en Linares, emplea a un centenar de profesionales, está presente en 60 países y ofrece a diversas industrias como automoción, aeroespacial, minería, defensa, entre otras, las mejores soluciones para fabricar piezas metálicas fiables, seguras y potentes, reduciendo costes y reforzando continuamente su condición de innovadora tecnológica para la industria.
 
El jurado, compuesto por María Jerez, gerente de la Cámara de Comercio de Linares, Ana Peña Cervel, gerente de la Cámara de Comercio de Andújar, David Navarro de Cámara de Comercio de España, Francisco Piña, delegado territorial de Andalucía del Banco Santander y Manuela Rosa Jaenes de Diario Jaén ha valorado especialmente de Meltio su aportación a la creación de empleo y por ser pionera en instalar en un buque de la armada estadounidense una solución de impresión 3D metálica para la fabricación a bordo de piezas de repuesto y reparaciones, un hito industrial para la compañía, como méritos para alzarse con este premio. 

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible. 

El Accésit a la Internacionalización, se ha otorgado a la Empresa Inibé Composite, dedicada a la fabricación de piezas de poliéster reforzado con fibra de vidrio para diversos sectores.

El Accésit a la Innovación y Digitalización, ha recaído en Laboratorios Perales, S.L., pioneros en el mercado de la odontología por su avanzado modelo digital y su alta innovación en nuevas tecnologías
El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a la empresa Arandal 2018 SL,  propietaria de tres establecimientos de alojamiento exclusivos. 
Y, por último, el Accésit a la Empresa Sostenible a Cortijo Guadiana, una empresa oleícola  líder en el sector de los AOVES premium.
"Hay que reconocer a las pymes la valentía y la aportación a la economía de nuestra provincia" en palabras de José María Villén. Mario Pereira "desde Banco Santander con estos premios queremos reconocer a todas las pymes de España que con su esfuerzo impulsan el desarrollo de nuestro país". "Que las experiencias de éxito se pongan en valor para que sirvan de ejemplo a los emprendedores del futuro" ha comentado Luis Miguel Carmona. Desde el Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza señalaba que  la creación de empleo y la puesta en marcha de empresas generan la riqueza de una ciudad. 


 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fundador de Loocalú, Antonio Ortega, nos presenta esta plataforma que permite al pequeño negocio tener una presencia digital digna sin complicaciones ni costes de agencia y a los ayuntamientos y entidades una herramienta de inteligencia territorial para entender y dinamizar sus municipios.

El Centro de Día Santa Clara ha atendido a una media de 35 personas diarias en el dispositivo por altas temperaturas, recién clausurado tras 93 días en marcha. Según nos ha explicado la directora del centro, María del Carmen Paredes, se ha cumplido el objetivo prioritario de “proteger la vida y la salud de este colectivo extremadamente vulnerable".

Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

La Hermandad de la Purísima Concepción de la extinta Aldea de Las Canalejas celebra este fin de semana en la Sierra de Segura la IV Edición de estos premios que reconocen la labor de preservación de la memoria de los serranos expulsados de las Aldeas Perdidas. El matrimonio Asensio-Romero, a título póstumo, el exdiputado Ildefonso Ruiz y la centenaria Julia Vizcaíno Gil serán nombrados 'Serranos ejemplares 2026'.