Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen representantes en Alcalá


El salón de plenos ha acogido la entrega de coronas y ropas a los emisarios de los Reyes Magos en Alcalá la Real. En esta ocasión el área de Festejos ha optado por recurrir al histórico de solicitudes de años atrás para designar a personas que a pesar de presentarse al sorteo, no han tenido la suerte de resultar elegidos.

Reyes Magos alcalá.jpg

En el caso de Rafael Serrano Jiménez, han sido “17 años tentando a la suerte sin éxito. Todos los años decía, el próximo será. Así que la sorpresa cuando recibí la llamada de la concejal de Festejos para proponerme ser Rey Mago ha sido tremenda“. Él vestirá las ropas del Rey Gaspar.

Gregorio Gamiz Serrano, que se subirá a la carroza del Rey Melchor, ha explicado que tanto él, como sus padres y hermana llevaban probando suerte muchos años sin que esta les sonriera. “Todavía estoy nervioso desde esa llamada y ahora más, que lo estoy viviendo. Me hace mucha ilusión”.

La corona del Rey Baltasar será para Derese Bermúdez Baca, que también llevaba tiempo queriendo encarnar a alguno de los Magos de Oriente. “No me lo esperaba, la verdad, y me hace mucha ilusión”, ha manifestado tras la entrega.

El alcalde, Marino Aguilera, que ha entregado las coronas y atuendos de Sus Majestades junto a la concejal de Festejos, Rocío Garrido, les ha recordado que “hay una agenda importante que atender, pero creo que será de las experiencias más bonitas de vuestra vida. No es solo el día de la cabalgata, en la calle, sino atender nuestras residencias, guarderías. y otros actos que vamos a tener en torno al día de Reyes”.

Los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los centros municipales y escuelas infantiles el 2 de enero. La mañana del 5 de enero acudirán a la iglesia de Las Angustias al acto de Adoración al Niño Jesús, a las 11:00 horas, de 12:00 a 14:00 estarán en Capuchinos para que los niños y niñas que quieran entregarle sus cartas en mano puedan hacerlo y a las 18:30 horas partirán desde el ferial en la Cabalgata de Reyes. La Fiesta de la Ilusión, al término de la cabalgata, pondrá el broche de oro a estos mágicos días.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.