Mejoras viales en las calles Virgen de la Cabeza y San Francisco de Alcalá La Real


El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, informa de varias mejoras acometidas por su área en las calles Virgen de la Cabeza y San Francisco con la finalidad de mejorar el tránsito rodado por esas vías y velar por la seguridad de peatones y vecinos de la zona.

calles Alcalá1.jpg

Aguilar detalla que “ambos cambios responden a peticiones y demandas de los propios vecinos, con quienes nos reunimos recientemente para valorar dichas mejoras. Atendiendo estas logramos un paso de tráfico y peatones más cómodo y seguro y velamos por el bienestar de os vecinos de la zona”. 

Así, para salvar el estrechamiento de la vía y la poca visibilidad a la llegada de la curva, queda prohibido aparcar desde el Pilar de las Tórtolas número 27 hasta el número 11 de la calle Virgen de la Cabeza. Mientras que en la acera de enfrente, la prohibición de aparcar afecta al tramo comprendido entre el número 2 y el espacio donde se ubican los contenedores de residuos. 

En la misma calle, pero a la altura del número 80, se ha colocado un espejo convexo con la intención de mejorar la visibilidad de los conductores e igualmente se ha pintado una línea horizontal amarilla para impedir estacionamientos en el estrechamiento de la calle que es de doble sentido. 

En cuanto a la calle San Francisco, las mejoras han consistido en la colocación de una banda sonora a la entrada de dicha vía hacia el casco urbano, tratando de impedir que los vehículos circulen a alta velocidad en ese acceso con una pendiente pronunciada y que conlleva un peligro para las personas que pudieran ir caminando por la zona. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El doctor Rafael Martínez, jefe de servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario de Jaén, nos ofrece recomendación sobre las vacunas para viajes internacinales. Y hablamos con  Lola Madero, enfermera del Hospital Universitario de Jaén, que ha ganado el primer premio nacional de cortometrajes de enfermería con “SOLA”.

Hoy conocemos la labor del Equipo de Tratamiento Familiar del Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, un recurso especializado que interviene en situaciones donde existen menores en riesgo o desprotección.

La psicóloga del equipo, María Sánchez, nos explica la intervención y los procesos de evaluación y diagnóstico y necesario para trabajar con las familias.

Y la educadora social del equipo, Clara Molina, nos informa de su labor se centrado en el área educativa, trabajando aspectos como normas, límites y habilidades parentales para garantizar el bienestar de los menores.

El Estadio La Victoria de Jaén acoge este sábado, a las 20:30 horas, el Partido Solidario entre Periodistas y Políticos. La entrada tiene un coste de dos kilos de alimentos no perecederos (leche, legumbres de bote, atún, tomate frito, arroz, pasta, galletas, alimentos infantiles, aceite...). Nos ofrece todos los detalles Maribel García Santiago, la nueva presidenta de la FESBAL (Banco de Alimentos), entidad beneficiaria de la recaudación del evento.