Mejora en la red de cámaras de videovigilancia en Alcalá la Real


El Ayuntamiento sigue apostando por la seguridad ciudadana. En la actualidad se está implementando la red de cámaras de videovigilancia con previsión de instalaciones en nuevos puntos tanto del casco urbano como en los polígonos industriales. Una intervención que coordina el área de Gobierno Digital en colaboración con otras concejalías, como la de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.

alcalá vigilancia.jpg

Esta última, a través del edil, Jesús Aguilar, valora muy positivamente las consecuencias de estas mejoras, pues “gracias al servicio que prestan las cámaras de control de tráfico que hay instaladas en distintos puntos del municipio y la mejora a la que están siendo sometidas, con la instalación de lectores de matrículas, de los cuales no disponían hasta ahora las cámaras y la renovación del dispositivo de infrarrojos, facilitan la labor policial y aportan más seguridad ciudadana en la vía pública. Por eso se ha podido identificar a un conductor que cometió una infracción en el entorno del Pilar de los Álamos y el Parking de la zona y proceder con la correspondiente sanción.

En base a los hechos, dicho conductor bajaba a gran velocidad por Carrera de las Mercedes, perdiendo el control del vehículo e impactando contra una señal de tráfico próxima al Paseo de los Álamos y produciendo daños en la misma que ya ha sido repuesta. Tras el percance, el conductor se dio a la fuga, “pero ha sido posible localizarlo gracias al lector de matrículas con el que se ha dotado a las cámaras, pudiendo cursar la sanción correspondiente por conducción temeraria, sobrepasar la velocidad permitida en la vía y reclamarle los daños ocasionados”.

Estas mejoras en la red de cámaras instaladas en la vía pública continuarán en las próximas semanas





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...

Realizamos un repaso por las noticias más destacadas el agro jiennense. 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.