Medio centenar de personas asisten a las II Jornadas Alcalá Emprende


Capuchinos congregó a unos 50 asistentes, técnico municipal y parte del equipo de gobierno, en el desarrollo de las segundas jornadas del programa “Alcalá Emprende”, que bajo el título de "Social Media y principales plataformas para la mejora de la empleabilidad" reunió a un elenco de ponentes de primer nivel, tratando de dar respuesta a cuestiones como qué aspectos deben tenerse en cuenta para mejorar la empleabilidad en la era digital, cuáles son las tendencias en este campo, cómo podemos afrontar la brecha digital o cómo motivar desde los servicios de orientación profesional a las personas usuarias para el buen uso de las herramientas digitales en la búsqueda de empleo.

thumbnail_image01.jpg

Inauguró la cita la edil de Formación y Empleo, Paloma Moyano, convencida de que “estáis aquí hoy personas que le cambiáis la vida a mucha gente, porque como agentes, orientadores y técnicos de empleo, tratáis perfiles en búsqueda de empleo que esperan vuestro apoyo. Con estas jornadas todos vamos a aprender de los magníficos expertos que hoy nos acompañan, que estoy segura que nos van a aportar mucho a través de su experiencia y conocimientos”.

Parte del equipo de gobierno, con el alcalde Marino Aguilera a la cabeza, asistieron a parte de la jornada, que abrió Lara Vidal, técnica de proyectos de innovación para el empleo, con la ponencia marco: "Acompañando al empleo en la era digital", y siguió con una mesa redonda moderada por Juan Luis Hueso, especialista en Psicología Clínica, formador y consultor en competencias profesionales, en la que tomaron parte Enrique Cejudo, orientador laboral y formador especializado en procesos de desarrollo profesional; Víctor Candel, consultor de Recursos Humanos en Eurofirms Group Talent acquisition&employer branding specialist; Almudena Pérez, agente de empresas del Centro de Empleo del SAE de Alcalá la Real; y Mercedes Lizana, técnica de Andalucía Emprende en el CADE alcalaíno.

La jornada fue clausurada por el primer teniente de alcalde, Ángel Montoro, que destacó la importación de la presencialidad del encuentro, las buenas sensaciones de los asistentes y la calidad de los ponentes, emplazando a los asistentes a la tercera edición de las jornadas, que tendrán lugar en 2022, bajo la denominación de “Tendencias y buenas prácticas en materia de empleo e inclusión social”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.

Nuiestros compañeros, Pepe Cortés y Agustín Bravo, dialogan con Pedro Arroyo, responsable de la empresa Pedro Arroyo Maderas, tercera generación de un negocio familiar con casi un siglo de historia en Orcera. Su actividad principal se centra en la explotación forestal y la fabricación de palés, siendo actualmente el único aserradero que sobrevive en la comarca tras décadas de cambios en la industria.

Seguimos en este programa especial desde Orcera entrevistando a Jacobo Martínez y José Luis Arroyo, encargados del mantenimiento de la piscina de Amurjo, quienes explican el minucioso trabajo diario necesario para conservar este emblemático espacio público. Asimismo, detallan las dimensiones de la instalación, que cuenta con 4 millones de litros de agua natural proveniente del río y requiere un control constante del cloro y el pH para asegurar condiciones sanitarias óptimas.