Medio Ambiente realiza trabajos preventivos en el monte Aznaitín y Dehesa del Lanchar para la mejora de la biodiversidad


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está realizando desde comienzos de este año actuaciones selvícolas en terrenos forestales de la provincia de Jaén, con objeto de conservar la biodiversidad y los ecosistemas forestales potenciando su restauración y diversificación. “Estas labores, que en su conjunto supondrán una inversión de más de un millón de euros, contribuirán también a la prevención de  incendios forestales y a mejorar la capacidad de respuesta ante los efectos del cambio global”, ha indicado el delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, tras la visita a los trabajos que se están llevando a cabo en el monte Aznaitín y Dehesa del Lanchar, en el término municipal de Jimena.

MEDIO AMBIENTE.jpg

Ortega ha explicado que en este momento, la mano de obra implicada en este tajo de unas 25 hectáreas, es de 14 personas (2 retenes), que desarrollarán estos trabajos preventivos hasta mediados del mes de mayo. Los trabajos planificados contemplan el apeo de pies arbóreos, labores de preparación de la madera, desbroce de matorral, labores de recogida y apilado de residuos, eliminación de restos mediante medios mecánicos y quemas, la retirada de cerramientos en mal estado y su transporte a vertedero autorizado, la instalación de nuevos cerramientos y labores de resalveo y realce, entre otras.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Clínica Manuel Campaña, hablamos de la investigación liderada por la UJA que desarrolla un sistema de IA capaz de detectar alteraciones en la piel de personas con ostomía mediante una fotografía. Nos lo cuentan las investigadoras responsables del proyecto Isabel M.López y María Dolores Pérez

En el último programa de EN CERO COMA de esta temporada, hablamos de vinos con el enólogo Antonio "CHE" Cristofani, que nos habla de su nuevo proyecto de bodega. También recibimos a la cúpula de HosturJaén, para hablar del nuevo convenio de hostelería de la provincia y como es habitual, de la mano de Marcos Reguera, conocemos los secretos de un producto, en este caso, el tomate. 

Onofre Martínez, responsable de Insyte Soluciones en Jaén y Andalucía, nos cuenta los proyectos que vienen desarrollando en materia de ingeniería, para dar soporte a empresas del sector de las telecomunicaciones y de los demás sectores que lo requieran. Además nos cuenta lo que supone formar parte de esta plataforma promovida por la Diputación provincial