Medio Ambiente organiza una jornada con voluntarios para la reforestación de la Fuente de los Cerezos en Villanueva del Arzobispo


La Consejería de Medio Ambiente ha organizado una jornada de reforestación en el paraje Fuente de los Cerezos de Villanueva del Arzobispo con la participación de más de medio centenar de voluntarios de Aprompsi que han compartido esta actividad de sensibilidad ambiental con integrantes de la red de voluntarios del  Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, apoyado por agentes de Medio Ambiente del parque.

Voluntarios Red Natura Villanueva del Arzobispo XI-17.JPG

El delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, ha destacado esta iniciativa que se enmarca dentro del programa de participación y sensibilización en los espacios andaluces Red Natura 2000 “con el objetivo de implicar a la sociedad en la conservación del medio natural”. Además, en esta ocasión se ha contado para la organización de la misma con la Fundación Gypaetus y la colaboración de la Fundación Mapfre.

Así, los voluntarios han reforestado con plantas autóctonas el área que, en el año 2005, fue incendiada en esta zona de la Sierra de Las Villas y han colocado una señal como testimonio de la actividad. “La participación ciudadana y la sensibilización ambiental constituyen iniciativas fundamentales para asegurar la implicación de la sociedad en la conservación de sus espacios naturales”, ha insistido el delegado.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La Brújula ESPECIAL FITUR 2022

Desde IFEMA Madrid y con la colaboración de la Diputación de Jaén, hacemos un recorrido por los expositores de la provincia hablando con Elena Rodríguez, Concejal de Turismo y Cultura de Úbeda; Marino Aguilera, Alcalde de Alcalá la Real; Marián Adán, Delegada de Turismo; Jose Alberto Rodríguez, Alcalde de Beas de Segura; Andrés Jiménez de Notaliv y Manuel y Maria José Fernández de Aldeaquemada. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Asociación de Alojamientos de la provincia de Jaén

José Ayala, presidente de la Asociación de Alojamientos de la provincia, afirma - en FITUR y en este espacio de Onda Cero ofrecido gracias a la colaboración de la Diputación de Jaén-  que el destino de Jaén, con el turismo de interior y rural, es seguro, y se está trabajando por la calidad y la calidez que el cliente busca en los destinos turísticos.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Úbeda

Hablamos con Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, de la amplia oferta turística, patrimonial y cultural que presenta este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Baeza

'Renacimiento a la luz de las velas' es la iniciativa que presenta este Ayuntamiento en FITUR del que nos habla Lola Marín, alcaldesa de Baeza. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR