La Consejería de Medio Ambiente ha organizado una jornada de reforestación en el paraje Fuente de los Cerezos de Villanueva del Arzobispo con la participación de más de medio centenar de voluntarios de Aprompsi que han compartido esta actividad de sensibilidad ambiental con integrantes de la red de voluntarios del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, apoyado por agentes de Medio Ambiente del parque.
El delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, ha destacado esta iniciativa que se enmarca dentro del programa de participación y sensibilización en los espacios andaluces Red Natura 2000 “con el objetivo de implicar a la sociedad en la conservación del medio natural”. Además, en esta ocasión se ha contado para la organización de la misma con la Fundación Gypaetus y la colaboración de la Fundación Mapfre.
Así, los voluntarios han reforestado con plantas autóctonas el área que, en el año 2005, fue incendiada en esta zona de la Sierra de Las Villas y han colocado una señal como testimonio de la actividad. “La participación ciudadana y la sensibilización ambiental constituyen iniciativas fundamentales para asegurar la implicación de la sociedad en la conservación de sus espacios naturales”, ha insistido el delegado.