Medio Ambiente mejora equipamientos de uso público en zonas recreativas de El Centenillo en Baños de la Encina


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ha realizado trabajos de mejora y modernización en equipamientos de uso publico en zonas de especial conservación (ZEC) de las cuencas del Rumblar, Guadalén y Guadalmena y zonas de acampada controladas (ZAC) en varios puntos del Parque Natural Sierra de Andújar, en concreto en el término de Baños de la Encina, incluyendo también el área de la pedanía de El Centenillo.

CENTENILLO.jpg

El delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, ha visitado esta mañana junto al alcalde bañusco, Antonio Las Heras,  algunas de las obras realizadas en la área recreativa de El Centenillo, que se enmarcan en el proyecto de la Junta para la Prevención de afecciones por uso público en espacios naturales y cuyo objetivo es preservar la conservación de espacios naturales y su diversidad ante las amenazas derivadas del uso público. “Como en otros puntos de la provincia estamos instalando nuevos equipamientos medioambientales o nuevas dotaciones, como vallados, barandillas, mesas, bancos, aparcamientos, fuentes, entre otros, para preservar el espacio natural y dotarlo a su vez de mayor seguridad para el uso y disfrute de una forma sostenible y respetuosa por parte de los visitantes”, ha explicado Ortega, quien ha añadido que las actuaciones ejecutadas en Baños de la Encina y El Centenillo han supuesto una inversión que supera los 100.000 euros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular