Medio Ambiente intensifica la vigilancia sobre el uso de artes prohibidas en la captura de aves


La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén está desarrollando en la provincia con un amplio dispositivo de inspecciones, a través de sus Agentes de Medio Ambiente, con el objetivo de vigilar y localizar el uso prohibido de artes ilegales y captura de fringílidos (jilgueros, vederones y pardillos).

vigilancia Medio Ambiente VIII-18.JPG

La captura ilegal de estas aves se localiza con más frecuencia en lugares con presencia de agua, tales como fuentes, cursos de agua y arroyos. En esta época del año y con las altas temperaturas que se registran, estos fringílidos acuden a estas zonas húmedas para hidratarse, ya que son los únicos puntos de agua que encuentran, y es cuando aprovechan los furtivos para darles captura empleando para ello todo tipo de métodos, tales como redes y arbolillos, ligas, trampas y otros medios prohibidos.

Según ha destacado el delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, estas inspecciones se prolongarán durante todo el verano, y se pretende con ello eliminar estas prácticas en el Medio Natural por el importante impacto que tiene sobre las poblaciones de estas especies.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.

Nuiestros compañeros, Pepe Cortés y Agustín Bravo, dialogan con Pedro Arroyo, responsable de la empresa Pedro Arroyo Maderas, tercera generación de un negocio familiar con casi un siglo de historia en Orcera. Su actividad principal se centra en la explotación forestal y la fabricación de palés, siendo actualmente el único aserradero que sobrevive en la comarca tras décadas de cambios en la industria.

Seguimos en este programa especial desde Orcera entrevistando a Jacobo Martínez y José Luis Arroyo, encargados del mantenimiento de la piscina de Amurjo, quienes explican el minucioso trabajo diario necesario para conservar este emblemático espacio público. Asimismo, detallan las dimensiones de la instalación, que cuenta con 4 millones de litros de agua natural proveniente del río y requiere un control constante del cloro y el pH para asegurar condiciones sanitarias óptimas.