Medio Ambiente intensifica la vigilancia sobre el uso de artes prohibidas en la captura de aves


La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén está desarrollando en la provincia con un amplio dispositivo de inspecciones, a través de sus Agentes de Medio Ambiente, con el objetivo de vigilar y localizar el uso prohibido de artes ilegales y captura de fringílidos (jilgueros, vederones y pardillos).

vigilancia Medio Ambiente VIII-18.JPG

La captura ilegal de estas aves se localiza con más frecuencia en lugares con presencia de agua, tales como fuentes, cursos de agua y arroyos. En esta época del año y con las altas temperaturas que se registran, estos fringílidos acuden a estas zonas húmedas para hidratarse, ya que son los únicos puntos de agua que encuentran, y es cuando aprovechan los furtivos para darles captura empleando para ello todo tipo de métodos, tales como redes y arbolillos, ligas, trampas y otros medios prohibidos.

Según ha destacado el delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, estas inspecciones se prolongarán durante todo el verano, y se pretende con ello eliminar estas prácticas en el Medio Natural por el importante impacto que tiene sobre las poblaciones de estas especies.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.