Medio Ambiente intensifica la vigilancia sobre el uso de artes prohibidas en la captura de aves


La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén está desarrollando en la provincia con un amplio dispositivo de inspecciones, a través de sus Agentes de Medio Ambiente, con el objetivo de vigilar y localizar el uso prohibido de artes ilegales y captura de fringílidos (jilgueros, vederones y pardillos).

vigilancia Medio Ambiente VIII-18.JPG

La captura ilegal de estas aves se localiza con más frecuencia en lugares con presencia de agua, tales como fuentes, cursos de agua y arroyos. En esta época del año y con las altas temperaturas que se registran, estos fringílidos acuden a estas zonas húmedas para hidratarse, ya que son los únicos puntos de agua que encuentran, y es cuando aprovechan los furtivos para darles captura empleando para ello todo tipo de métodos, tales como redes y arbolillos, ligas, trampas y otros medios prohibidos.

Según ha destacado el delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, estas inspecciones se prolongarán durante todo el verano, y se pretende con ello eliminar estas prácticas en el Medio Natural por el importante impacto que tiene sobre las poblaciones de estas especies.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Subimos un poco más en el mapa y escalamos a uno de los pueblos más bonitos de España: Segura de la Sierra, donde se encuentra un establecimiento hotelero de nueva cuna que lleva el nombre del poeta Jorge Manrique. Hablamos con su responsable.

El alcalde de Orcera nos presenta los aspectos de la Sierra de Segura, el parque natural más grande de Europa, que está en su esplendor en esta época del año, y nos habla de Orcera, incluido entre los pueblos mágicos de España que ha recibido un reconocimiento a su típica gastronomía.

Descansamos de nuestro recorrido por la Feria en un hotel 'boutique', con encanto, porque queremos hablar los alojamientos en la provincia, y lo hacemos con el gerente del Hotel Puerta de la Luna de Baeza.