Medio Ambiente confirma la primera puesta del año en Andalucía de una pareja de quebrantahuesos


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha confirmado la primera puesta del año que se produce en Andalucía de una pareja de quebrantahuesos en el centro de cría en cautividad de la especie en Cazorla, en concreto de la pareja formada por Joseph y Keno.

quebrantahuesos pollo.jpg

Desde el momento en el que la hembra Keno puso el pasado día 7 de diciembre a las 11.30 horas el primer huevo de la temporada, el personal del centro ha intensificado el proceso de vigilancia de la incubación de la pareja para asegurar al máximo su éxito reproductor. No obstante, hay que esperar casi dos meses para saber si este huevo está embrionado o no.

El Centro de Cría de del Quebrantahuesos de Cazorla, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y gestionado por la Fundación Gypaetus, cuenta con siete parejas reproductoras: Cabús y Corba, Elías y Viola, Lázaro y Nava, Joseph y Keno, Andalucía y Salvia, Borosa y Toba y Tranco y Sabina. Junto a estas, hay otra integrada por ejemplares jóvenes que aún no se ha consolidado como pareja reproductora, pero que durante la temporada pasada ya mostró algún síntoma de emparejamiento.

Cabe destacar que desde que comenzaron las cópulas el pasado mes de septiembre, los trabajos del personal dentro del recinto de jaulas se reducen al mínimo, intensificándose además el aporte de material de construcción para los nidos y la observación de las parejas. El pasado año nacieron en estas instalaciones de Cazorla nueve pollos, de los que sobrevivieron ocho, de un total de 14 huevos puestos.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Muere el hombre herido en el incendio de La Glorieta. La Marea Blanca defiende la ILP para frenar la privatización d ela sanidad. Comienza vacunación gripe mayores de 60 años. El consejero de IA destaca la apuesta por la innovación de Linares. El tráfico, el tiempo...

Como cada semana, damos un repaso al mundo agro de nuestra provincia. Hoy, además, conocemos la importancia de la gestión forestal y la cinegética en una provincia eminentemente agrícola. Lo hacemos con Juan Morales, de la empresa FORESTRA. 

 

Hoy hablamos con Antonio Carroza Pacheco, presidente y fundador de Alquiler Seguro, autor de El mago de Nazaret, una novela que propone una mirada diferente sobre los orígenes de Jesús y nos invita a reflexionar sobre la relación entre historia, medicina, mito y fe. Una obra que plantea una pregunta fascinante: ¿y si detrás del milagro hubo primero un hombre?