Mayores de La Carolina conocen cómo actuar ante delitos y nociones básicas de autoprotección


Con el objetivo de prevenir incidentes o hechos delictivos, mayores de La Carolina han asistido a una charla enmarcada en el Plan Mayor de Seguridad, una iniciativa del Gobierno central que pretende protegerlos ante cualquier problema. La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Carolina Cano, y la directora de Servicios Sociales Comunitarios, Dulce García, han acompañado al Guardia Civil y responsable del programa, Antonio Casas, durante la ponencia.

2022-05-10 plan mayor de seguridad.jpg

Los mayores son parte importante de nuestro pueblo. Es necesario no solo protegerlos sino que cuenten con actividades que les permitan mantenerse activos. Hoy se trata de aprender, de conocer nuevas herramientas que contribuyan a sentirse más seguros ante las vicisitudes de la vida. Si estamos prevenidos ante los problemas, seguramente, nuestra reacción será mejor”, afirmó la alcaldesa.

La cita se celebró en el Centro Cultural de La Carolina y los mayores participantes, de una forma muy amena que combinaba las palabras con los vídeos, pudieron conocer algunas medidas de autoprotección. Y es que, tal y como se puso de manifiesto durante la charla de Antonio Casas, aunque se estima que el porcentaje de personas mayores víctimas de delitos no difiere sustancialmente del que se puede encontrar en otros sectores poblacionales, lo cierto es que su especial vulnerabilidad, así como las situaciones de dependencia y aislamiento social que, en ocasiones, padecen y contribuyen a incrementar su percepción subjetiva de inseguridad.

De esta forma, durante la charla se abordaron diferentes asuntos como las medidas de autoprotección en el domicilio, en el que se les ofrecieron nociones básicas de seguridad ante caídas, tele asistencia, incendios, robos, largos periodos de soledad y visitas.  Otros de los temas que también se pusieron sobre la mesa fueron la seguridad en la vía pública, las estafas, los abusos de confianza y el maltrato (familiar, asistencial y centros de asistencia).

“Este tipo de convocatorias son muy positivas porque sentirse seguro redunda en nuestra calidad de vida y en nuestra capacidad de reacción”, concluyó Reche.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

en nuestra sección de SECOT hablamos con  el profesor emérito de la UJA y experto en Derecho Internacional nos aproximamos al conflicto bélico que se vive en Europa y cuáles son las herramientas jurídicas y diplomáticas para poder acortar su duración

Es la conclusión de los miembros de la oposición municipal tras considerar que aún no hay un borrador como tal. Lo han contado los concejales del Ayuntamiento de Jaén María Cantos, Javier Ureña portavoz municipal de Podemos y Manuel Bonilla portavoz del grupo del PP

El periodista Antonio Garrido pone el acento en los asuntos de la actualidad que nos rodea y que viene marcaa por la precampaña electoral de los comicios autonómicos del 19J así como el aumento de las temperatura y las alergias