La Junta de Andalucía va a ser "inflexible" en el cumplimiento de la norma que prohíbe envases de aceite de oliva rellenables en hostelería y restauración, donde tienen que presentarse en envases inviolables, que garanticen la integridad del producto y estén debidamente etiquetados.
Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, a preguntas de los periodistas sobre una reivindicación que viene haciendo la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.
Al respecto, ha afirmado que "se va a ser inflexible en las campañas de inspección que se hacen habitualmente en el canal de hoteles, restaurantes y cafeterías", puesto que "la ley se promulga y se aprueba para aplicarla".
Y "eso es precisamente", según ha añadido el consejero, "lo que va a hacer la Junta de Andalucía a través de su plan de inspección, con el que, "de manera rutinaria va revisando los diferentes establecimientos para comprobar el cumplimiento de la ley".
"Que a nadie le quepa ninguna duda que seremos inflexibles en el cumplimiento de la norma, puesto que esa norma protege a los agricultores, protege a los industriales que hacen aceite de oliva y protege la economía de Jaén en un tema trascendental en el que no caben medias tintas", ha dicho.