Más del 88% de los presos cursan enseñanzas regladas en el Centro Penitenciario de Jaén


Más del 88% de la población reclusa de Jaén cursa enseñanzas regladas a través del Centro de Educación Permanente (C.E.Per) Antonio Muñoz Molina que la Junta de Andalucía tiene en el Centro Penitenciario de Jaén. Francisco José Solano ha visitado las instalaciones de este centro educativo con motivo de la clausura del curso académico que, durante el año 2022 – 2023, ha contado con la matriculación de 432 reclusos.

Centro Penitenciario 01.jpg

Durante el recorrido, en el que el delegado ha estado acompañado por el director del centro penitenciario, Juan Mesa, y por la directora del C.E.Per, Aurelia Esperanza, Francisco José Solano ha podido conocer a la plantilla de 7 docentes que imparten clase a los 18 grupos de alumnos de los que este centro se compone. Asimismo, ha subrayado la importancia de que, dentro de los establecimientos penitenciarios, se brinde la posibilidad de aprender, de ampliar el conocimiento mediante actividades educativas que motivan, generan interés, pero que también fomentan destrezas que facilitan la reintegración en la sociedad”.

Entre las enseñanzas regladas que se pueden cursar se encuentran la formación en Conocimiento del Patrimonio Cultural Andaluz y Adquisición de Hábitos de Vida Saludables, (el 71% de los internos matriculados han estudiado esta formación este curso 2022-2023), la preparación para las pruebas libres para la obtención del Graduado en Secundaria (el 15%), Uso Básico de Idiomas (8%) y formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (cursada por un 6% de los reclusos).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Yolanda Henares, directora de operaciones del Grupo Jaéncoop, nos habla de la internacionalización del oro líquido con ventas en nuevos países, como en EEUU o Japón.

Miguel Climent, responsable de la coordinación y tramitación de ayudas en materia de sostenibilidad y de innovación, nos informa que este año han recibido 6.000 solicitudes de las cooperativas.

El presidente del Grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, nos explica que los últimos datos de comercialización del aceite de oliva que arrojan un resultado muy positivo ponen en evidencia la recuperación del sector y la fidelidad del consumidor al aceite de oliva.