Más de una veintena de estudiantes voluntarias de la Universidad de Jaén participa en las Escuelas de Verano de la Asociación ASPACE


El Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social ha visitado las instalaciones de la Asociación de Parálisis Cerebral de Jaén ASPACE con el objetivo de conocer la labor desinteresada y altruista que realizan las estudiantes voluntarias universitarias que participan en las Escuelas de Verano de esta asociación.

foto_visita_ASPACE.jpg

En este sentido, más de una veintena de alumnas universitarias participan desde principios del mes de julio y hasta el mes de agosto, en diferentes turnos, como voluntarias en las Escuelas de Verano de ASPACE, principalmente de los Grados en Educación Infantil y Primaria, Psicología y Trabajo Social.

Esto es posible gracias al convenio de colaboración para el fomento del voluntariado firmado a principios del curso 2023-2024 entre la Universidad de Jaén, a través del Secretariado de Diversidad y Responsabilidad Social, con la Asociación de Parálisis Cerebral de Jaén ASPACE, que ha propiciado un aumento notable de la participación, así como que las convocatorias de demanda de voluntariado hayan sido un éxito y hayan tenido una gran acogida por parte de la comunidad universitaria.

En concreto, la visita realizada a ASPACE contó con la participación, por parte de la UJA, de la Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social, Pilar Fernández, la Directora del Secretariado de Diversidad y Responsabilidad Social, María del Consuelo Díez, el Director de la Unidad de Diversidad, Javier Cortes, y el técnico de Cooperación y Voluntariado, Manuel Jaenes, que además mantuvieron un encuentro con el gerente de ASPACE, Pedro Pajares, en el que se planificaron diversas actividades para dar visibilidad a la parálisis cerebral y discapacidades afines.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada con la opinión de José Manuel Gallardo, Antonio González y Antonio Jesús Soler. El análisis es cosa de Luis Pérez y en el fútbol salaq nos lo cuenta Iván ochando junto a Jesús Mudarra quien nos presenta su libro " De sueño a leyenda"

Cada semana, con José Cortés, analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas 

Adriana Linde, socia de SECOT Málaga, Psicóloga especialista en Psicología Clínica y formadora en los programas de Mejora de Competencias Profesionales del SAS, hace un simil entre el emprendimiento de un negocio y el emprendimiento que una persona mayore tiene que hacer cuando envejece.