Más de un centenar de autores presentan sus historias al II Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo de Másquecuentos


El pasado 31 de marzo concluyó el plazo para participar en el II Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo convocado por la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC), y finalmente han sido 103 los textos recibidos. Escritores de 12 países, de la mayoría de las comunidades autónomas de España y un total de 28 provincias españolas han decidido enviar sus textos creativos a este concurso, el primero dedicado exclusivamente a esta temática en el mundo.

concurso.jpg

De esta forma, este certamen literario –el único dedicado específicamente a esta temático en el mundo– ha logrado un nuevo éxito de participación y una gran proyección nacional e internacional en su segunda edición, en la que la Diputación Provincial de Jaén ha vuelto a subvencionar este certamen, que este año ha incorporado como patrocinador al aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas que produce la SCA San Vicente de Mogón, y que de nuevo cuenta con la colaboración de la empresa Elaia Zait, además de con el respaldo de las firmas que apoyan a MQC desde hace varios años: la Fundación Unicaja, Gráficas La Paz y la editorial Líberman.

Con la convocatoria de este premio, autores de países como España, Chile, México, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia, Perú, Alemania, Guatemala, Argentina, Venezuela y Bolivia han escrito relatos expresamente dedicados al mundo del olivar, el aceite de oliva y el oleoturismo. De los 103 relatos recibidos, 82 provienen de España y el resto del extranjero.

Los autores españoles pertenecen a 28 provincias distintas





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para denunciar la agresión sufrida por una persona en Jaén por su orientación sexual.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntmaiento de Jaén, José Manuel Higueras, reflexiona sobre los asuntos abordados en el último pleno municipal.

Desde el año 2018 Caja Rural de Jaén y TurJaén colaboran estrechamente en beneficio del sector turístico de la provincia de Jaén, donde  la Caja Rural ha estado dando cobertura de financiación a las empresas que desarrollan esta actividad. Luis Carlos Martínez, secretario general de TURJAEN, nos ofrece todos los detalles.