Más de cincuenta obras han sido presentadas en el XI Concurso de Fotografía y Pintura del Complejo Hospitalario de Jaén


Un total de 52 obras han sido presentadas en el XI Concurso de Fotografía y Pintura del Complejo Hospitalario de Jaén para sus usuarios y profesionales, que se convoca cada año desde 2008, cuando empezó con motivo del 50 aniversario de este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

CONCURSO.jpg

El jurado de este certamen, formado por expertos en arte y trabajadores y directivos del hospital público de la capital jiennense, se ha reunido para decidir los seis galardonados entre las 33 imágenes y 19 cuadros presentados de diferentes técnicas artísticas y temáticas.

Los seis premios han sido para Domingo Manuel Martínez, Tomás Cerón y Margarita Pérez, en la modalidad de fotografía, y para Manuel Romero, Antonio Ogáyar y Juan Pedro Linares, en la de pintura, por este mismo orden en ambos casos. Cuatro de estos artistas son de la capital jiennense, uno de Cazorla y otro de Armilla (Granada).

Las obras pictóricas y fotográficas participantes este año podrán verse en una exposición itinerante por cada uno de los centros del Complejo Hospitalario de Jaén, mientras que estas distinciones se entregarán en el acto de homenaje de este año a los profesionales jubilados de este centro, que será mañana miércoles 23 de mayo en la Institución Ferial de la capital jiennense (IFEJA)

La técnica y temática de los dos certámenes han sido libres. Los cuadros debieron contar con un tamaño máximo de 100x150 centímetros y tendrán un título. Se han entregado en un sobre cerrado o plica con los datos personales de autor y un teléfono de contacto. El primer premio está dotado con 1.000 euros y diploma, 400 euros el segundo y 200 el tercero.

Las fotografías han tenido que acotarse a un tamaño mínimo de 18x24 centímetros y se han presentado montadas sobre passpartouts, cartulina o material similar, con un tamaño de 40x50 centímetros y un espesor máximo de 3 milímetros. Han podido ser en color o en blanco y negro, y han tenido que ir acompañadas de título y los datos del autor. Los ganadores del concurso recibirán de gratificación 200, 150 y 100 euros, junto a un diploma.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Autos Auringis conocem,os las novedades del mundo de las dos y cuatro ruedas sin olvidar los consejos sobre el mantenimiento y la seguridad vial

Iniciamos la nueva temporada de la sección Sabías que, dirigida por la profesora del Arte, Virginia Camacho, hablando del fotógrafo, director de cine e invetor  español José Val del Omar.

En nuestra sección Moviendo Montañas, que realizamos con la Fundación Unicaja, hemos hablado con Maribel García Santiago, presidenta del Banco de Alimentos, sobre el punto de recogida de alimentos que se instalará el próximo 19 de septiembre en la Calle Bernabé Soriano, con motivo de la I Feria Empresarial de AMET. Una jornada que contará también con un Arroz Solidario, pasarela de moda, casetas empresariales y otras actividades.