Más de 900 jóvenes han participado en acciones formativas promovidas por la Diputación en el primer semestre del año


El primer semestre de 2018 ha sido fructífero en cuanto a la realización por parte de la Diputación de acciones formativas dirigidas a los jóvenes jiennenses. Así, en los seis primeros meses de este año, se han desarrollado cerca de 25 propuestas, jornadas y talleres en los que han participado más de 900 personas. La diputada de Juventud, Ángeles Leiva, considera que con estos programas, que se incluyen en el II Plan Provincial de Juventud de la Administración provincial, “vamos a hacer de Jaén una tierra mejor, con unos jóvenes más contentos y mejor preparados”.

IV Foro Provincial Juventud - 1.jpg

Entre las acciones desarrolladas, la diputada apunta que “han ido desde las II Jornadas de Investigación desde la perspectiva de género al IV Foro Provincial de Juventud, que cada vez está teniendo más éxito y participantes”. En esta línea, también destaca la realización “por primer año de unas jornadas con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TICs, porque queremos poner en valor a este colectivo en estudios relacionados con la ciencia y las nuevas tecnologías”.

Durante este primer semestre “también hemos organizado unas jornadas de puertas abiertas con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticas en las que han participado cerca de 200 jóvenes, a los que hemos explicado el gran trabajo que están haciendo estas instituciones para conseguir que nuestra provincia avance y cada vez sea mejor”, recuerda Leiva, quien también pone el foco en “los talleres de programación robótica, realidad virtual y aumentada, que están teniendo mucho éxito entre la gente joven ya que han sido muy demandados y abordan temas que están a la orden del día”.

Otro proyecto que “estamos ejecutando y al que estamos poniendo mucho cariño”, según enfatiza la responsable de Igualdad de la Diputación, “es el proyecto por la diversidad Pensando en D, que queremos llevar por toda nuestra provincia y con el que ponemos en valor que todas las personas tenemos las mismas oportunidades vengamos de donde vengamos, sea de la ciudad o de un pueblo de la sierra, y que todo el mundo tiene derecho a acceder a cualquier trabajo o servicio”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hemos charlado con nuestra compañera, directora comercial de Onda Cero Granada, Violeta Argüelles. Linarense de cuna, cada vez que puede, viaja a su ciudad para disftutar de su feria. 

Linares es tierra de periodistas. Hoy hemos conocido cómo vive la feria el delegado de Diario Ideal en la provincia de Jaén, José Luis Adán. Linarense, todos los años vive la feria de Linares con gran pasión. 

Hemos conocido al equipo de Taberna Solera, capitaneado por Noelia Montes, hostelera de estirpe, que mantiene un espacio con sabor en la ciudad de Linares.