Más de 900 jóvenes han participado en acciones formativas promovidas por la Diputación en el primer semestre del año


El primer semestre de 2018 ha sido fructífero en cuanto a la realización por parte de la Diputación de acciones formativas dirigidas a los jóvenes jiennenses. Así, en los seis primeros meses de este año, se han desarrollado cerca de 25 propuestas, jornadas y talleres en los que han participado más de 900 personas. La diputada de Juventud, Ángeles Leiva, considera que con estos programas, que se incluyen en el II Plan Provincial de Juventud de la Administración provincial, “vamos a hacer de Jaén una tierra mejor, con unos jóvenes más contentos y mejor preparados”.

IV Foro Provincial Juventud - 1.jpg

Entre las acciones desarrolladas, la diputada apunta que “han ido desde las II Jornadas de Investigación desde la perspectiva de género al IV Foro Provincial de Juventud, que cada vez está teniendo más éxito y participantes”. En esta línea, también destaca la realización “por primer año de unas jornadas con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TICs, porque queremos poner en valor a este colectivo en estudios relacionados con la ciencia y las nuevas tecnologías”.

Durante este primer semestre “también hemos organizado unas jornadas de puertas abiertas con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticas en las que han participado cerca de 200 jóvenes, a los que hemos explicado el gran trabajo que están haciendo estas instituciones para conseguir que nuestra provincia avance y cada vez sea mejor”, recuerda Leiva, quien también pone el foco en “los talleres de programación robótica, realidad virtual y aumentada, que están teniendo mucho éxito entre la gente joven ya que han sido muy demandados y abordan temas que están a la orden del día”.

Otro proyecto que “estamos ejecutando y al que estamos poniendo mucho cariño”, según enfatiza la responsable de Igualdad de la Diputación, “es el proyecto por la diversidad Pensando en D, que queremos llevar por toda nuestra provincia y con el que ponemos en valor que todas las personas tenemos las mismas oportunidades vengamos de donde vengamos, sea de la ciudad o de un pueblo de la sierra, y que todo el mundo tiene derecho a acceder a cualquier trabajo o servicio”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Pegalajar se convierte en capital mundial del parapente y aprovecha el tirón para su promoción internacional. Datos alentadores para el turismo provincial en marzo, los aporta el Sistema de Inteligencia Turístico de la UJA y su Cátedra de Turismo Interior en un momento en que Alemania se interesa por las experiencias jiennenses. Con esto llega hoy La Brújula del Turismo de Jaén en su edición del 8 de mayo.

El reciente viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a México invita a reflexiones que trascienden lo económico. Sobre este viaje diserta Javier Pereda en su editorial.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.