Más de 90 escolares realizan senderismo y actividades medioambientales en la Vía Verde del Renacimiento


Más de 90 de escolares de las provincias de Jaén y Albacete han participado en distintas actividades de senderismo y medioambientales que se han desarrollado en el Camino Natural Vía Verde del Renacimiento. Las diputaciones de estas provincias han organizado esta jornada en el marco del Plan de Dinamización de este itinerario que llevan a cabo de forma conjunta.

20250529 Ruta Camino Natural Vía Verde Renacimiento-2.jpg

La diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, y la diputada del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Agenda 2030 y Fondos Europeos de Albacete, Yolanda Ballesteros, han estado presentes en esta iniciativa en la que escolares de los centros de Educación Infantil y Primaria “San Isidro Labrador”, de Puente de Génave, y “Nuestra Señora de Cortes”, de Alcaraz, han realizado una ruta interpretativa por este camino natural. Esta ruta, que se ha desarrollado entre la Estación de Villarrodrigo y el límite con la provincia de Albacete, ha incluido actividades de orientación, interpretación geológica así como etnográfica y sobre la biodiversidad de este itinerario.

El Camino Natural Vía Verde del Renacimiento atraviesa 21 términos municipales de las provincias de Jaén y Albacete y aúna actualmente tres vías verdes que discurren por e estas provincias, esto es, la de la Sierra de Alcaraz, en Albacete, y las vías verdes de Segura y del Guadalimar, en la provincia jiennense. Estos tres tramos, que suman 140 kilómetros, forman parte del antiguo trazado ferroviario de la línea Baeza-Utiel.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Mª Carmen Garrido, colaboradora de SECOT Jaén y doctora en genética humana con más de 15 años de experiencia en este campo y directora científica de la firma ConGen nos informa de lo que aporta la genética personalizada a la salud hoy en día.

Marea Blanca y los sindicatos SATSE, CSIF, CCOO y UGT exigen mejoras en la sanidad pública y protestan contra el plan de verano del SAS. Hablamos con Cayetano Jiménez, secretario de la sección sindical de Sanidad del sindicato SATSE en Jaén.

Marisol Escribano, presidenta de Pídeme La Luna, y Rafa Moreno, presidente de Pasarela Jaén, nos presentan la segunda edicón de la gala benéfica que se celebrará el próximo viernes 13 de junio en Salones La Traviata en Jaén.