Más de 800.000 euros a ayuntamientos de la provincia para luchar contra la violencia de género


La Secretaría de Estado de Igualdad ha aprobado la transferencia de 877.510,80 euros a los ayuntamientos de la provincia de Jaén para el desarrollo de las competencias reservadas a las entidades locales en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de género para este año.

fotonoticia_20230720152559_1920.jpg

Así lo ha señalado la subdelegada del Gobierno tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución en la que se distribuyen los fondos, "que están destinados implementar medidas y políticas encaminadas a eliminar por completo las violencias machistas de nuestros pueblos y ciudades".

La representante del Ejecutivo central en la provincia ha aclarado que, desde que se puso en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en 2018, los ayuntamientos de la provincia de Jaén han recibido 3,85 millones de euros a lo largo de las seis anualidades.

Se trata de transferencias para que los municipios las destinen a programas de sensibilización, prevención y educación en la lucha contra la violencia de género. La partida destinada en este ejercicio supone, según Madueño, "la mayor cuantía de toda la serie histórica y un aumento considerable con respecto a los fondos distribuidos en el ejercicio anterior".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.