Más de 640 atletas participan en Alcalá la Real en la 12ª prueba del X Gran Premio de Carreras Populares de Diputación


Alcalá la Real ha sido el escenario de la duodécima prueba del X Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, que organiza la Diputación Provincial y que ha reunido a un total de 643 atletas, incrementando en 40 la cifra de participantes de la pasada edición. Entre estos corredores, Alberto Casas, del Bikila Granada, y Lourdes González, del Marathon Madrid, se han impuesto en la carrera principal del XIX Cross Santo Domingo de Silos, que se ha corrido sobre una distancia de 8.200 metros.

20180527 Celebración XIX Cross Santo Domingo de Silos en Alcalá la Real (2).jpg

En la categoría masculina, Alberto Casas ha completado el circuito con un tiempo de 28 minutos y 44 segundos. Tras el ganador, a 20 y a 21 segundos, respectivamente, completaron el podio Jesús Gómez, del Surco Aventura, y Alfonso Navarro, del Saturno Daimiel.

Por lo que respecta a las féminas, Lourdes González, del Marathon Madrid, repitió triunfo en Alcalá la Real, como ya hiciera en 2017, mejorando incluso el tiempo del pasado año. La atleta jiennense cruzó la línea de meta en 32 minutos y un segundo, con mucha ventaja sobre sus principales rivales. Lola Chiclana, del Cuevas de Nerja-UMA, fue segunda con una marca de 33 minutos y 41 segundos, mientras que Marta Martínez, del Correcaminos de Martos, completó la terna femenina al finalizar los más de 8 kilómetros en 35 minutos y 27 segundos.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha sido el encargado de entregar los premios a los primeros clasificados de las distintas categorías que han competido en esta prueba. Tras el XIX Cross Santo Domingo de Silos, la próxima cita del X Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación se desarrollará el 9 de junio en Baeza con la celebración de la IX Carrera de Fondo "Ciudad de Baeza" - XXXII Cross Urbano " Andrés de Vandelvira". 

 

 

 





Comparte esta noticia:



1 Comentarios

  • Virginia 8 años 5 días atrás
    Prueba

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...