Más de 600 personas se darán cita en Úbeda en la 1º jornada de los Juegos de Deporte Especial de Diputación


Más de 600 personas, entre participantes, acompañantes y miembros de la organización, se darán cita mañana en Úbeda en la primera jornada de los Juegos Provinciales de Deporte Especial que impulsa la Diputación de Jaén y que alcanzan ya su 33ª edición. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto a la concejala de Bienestar Social y Medio Ambiente de esta localidad, Natalia Pérez, este evento deportivo con el que “proponemos una atractiva oferta para la práctica deportiva de aquellas personas con otras capacidades, haciendo posible su participación en este tipo de actividades y favoreciendo la igualdad social, además que cumplimos con uno de los objetivos de esta Administración provincial, que es facilitar el deporte para todos y con todos”, ha destacado Juan Ángel Pérez.

Deporte Especial.jpg

En total, son 25 las entidades de 14 municipios jiennenses –Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Bailén, Huelma, Jaén, La Carolina, Linares, Marmolejo, Martos, Quesada, Torreperogil, Úbeda y Villacarrillo– las que estarán representadas en esta jornada a través de las personas participantes. Las competiciones de atletismo en las categorías masculina y femenina, tanto en adaptada como en sillas de ruedas, centrarán esta cita deportiva que se desarrollará en el complejo polideportivo municipal “Antonio Cruz Sánchez”, así como en el pabellón deportivo de las Escuelas Sagradas Familias SAFA, de Úbeda.

En concreto, se llevarán a cabo competiciones tanto de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros lisos como de altura, longitud, pesos y relevos, y pruebas adaptadas de atletismo en 50 metros, media vuelta a la pista, longitud y peso. Además, se ofrecerán a lo largo de toda la jornada talleres de aerobic y feria del juego para las personas participantes.

Esta actividad dará comienzo a las 09.45 horas con la llegada de los distintos equipos, que participarán a continuación en el desfile inaugural. Las competiciones se iniciarán a las 10.30 horas y la entrega de trofeos se llevará a cabo en torno a las 14.00 horas





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.