Más de 60 personas participan en Úbeda en el I Encuentro Comarcal ‘Jaén por Industria’


La ciudad de Úbeda ha acogido el I Encuentro Comarcal de Empresas ‘Jaén por Industria’, una actividad organizada por la Diputación para informar sobre este proyecto al territorio y establecer sinergias entre las empresas industriales de la comarca de La Loma y Las Villas. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado en la apertura de este acto, que cuenta con el respaldo de la Fundación Unicaja Jaén y en el que han tomado parte más de 60 personas representantes de empresas e instituciones provinciales.

20240522 Encuentro comarcal empresas 'Jaén por Industria' en Úbeda 4.jpg

Sobre este encuentro –en el que también han estado presentes el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, y la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, entre otras autoridades–, el responsable de Empleo en la Diputación ha recordado que “se trata de un proyecto de dinamización del potencial industrial que tenemos en la provincia y cuyo objetivo es el de intentar visibilizar las empresas industriales pertenecientes a cualquier sector de actividad”. En esta línea, Carmona ha resaltado que la finalidad de esta iniciativa es “intentar favorecer la cooperación entre empresas y su capacidad de generación de diferentes oportunidades que supongan el fortalecimiento del futuro de las mismas, así como la creación de nuevos proyectos industriales”.

Jaén por Industria es una iniciativa dirigida a dinamizar y fortalecer el sector industrial jiennense para aumentar su competitividad y generar mayor actividad, empleo y riqueza en la provincia. Para ello, cuenta con la colaboración de entidades conocedoras de la realidad provincial, como son los centros tecnológicos y las cámaras de comercio, así como un importante número de empresas jiennenses. En la actualidad, participan en esta plataforma más de 180 firmas del sector industrial de toda la provincia, desde empresas de plástico, cerámica, agroindustria, tecnologías de la información, metalmecánicas o de impresión en 3D, entre otras muchas.

Tras el acto de apertura, este evento, celebrado en la Ermita Madre de Dios de Úbeda, ha incluido una ponencia principal, que ha ofrecido Manuel Parras, director de la Cátedra Caja Rural AOVEs de Jaén; y una mesa redonda en la que han participado cuatro empresas: Gea Westfalia, Grúas Ruiz, IMS Pesaje y Joaquín Palacín SL. Este es el primero de los encuentros comarcales que en el marco del proyecto Jaén por Industria se van a llevar a cabo en los próximos meses, ya que estos encuentros tendrán continuidad en otras dos localidades jiennenses, Martos y Peal de Becerro.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.