Más de 56.000 personas atendidas por Cruz Roja en la provincia


Cruz Roja atiende a más de 56.000 personas durante el año 2020 de las que más de 30.000 lo han sido como consecuencia de la crisis del COVID-19. Una cifra que supone un incremento en la labor asistencial en relación a los peores años de la crisis económica.

Cruz roja.jpg

Esta organización ha destinado más de dos millones de euros al plan de contingencia puesto en marcha en este período. Han contado con más de 3000 voluntarios de los que dos fallecieron, víctimas del virus.

José Boyano, presidente de Cruz Roja Jaén, ha destacado que  el perfil de las personas atendidas “ha ido cambiando a medida que avanzaba la pandemia y personas que nunca acudieron a pedir ayuda , en esta ocasión sí lo han tenido que hacer para llegar a fin de mes”.

La organización ha intensificado sus esfuerzos en favorecer la integración social. Un tercio de las personas asistidas ha acudido a la organización por vez primera para pedir ayuda. 2500 personas atendidas, 900 han encontrado un empleo. Más de 5.000 personas atendidas han sido mayores.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar en Alcalá La Real

Dulce Medina, edil de Igualdad y Participación Ciudadana, hace balance del año de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en el municipio alcalaíno, pionero junto con Jaén y Andújar.

ESCUCHAR

Moviendo Montañas - AECC Jaén sale a la calle para recaudar fondos

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Cruz, nos informa de la cuestación anual con un total de 16 mesas repartidas por la ciudad y del agravamiento de la vulnerabilidad de los enfermos de cáncer con la pandemia.

ESCUCHAR

Las cerezas, el olivar y el turismo ejes de la economía de Torres

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, nos aproxima el balance del ecuador de un mandato por la pandemia en el que los esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y en donde el empleo es fundamental

ESCUCHAR

Derechos Humanos - La marcha por la libertad del pueblo saharaui

¡Basta ya, Sahara Libre, Ya! Son las voces que se escuchaban este fin de semana por las calles de Madrid en las marchas de la libertad para reivindicar los derechos del pueblo saharaui. De ello nos habla hoy el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, en su Faro de los derechos humanos.

ESCUCHAR