Más de 56.000 personas atendidas por Cruz Roja en la provincia


Cruz Roja atiende a más de 56.000 personas durante el año 2020 de las que más de 30.000 lo han sido como consecuencia de la crisis del COVID-19. Una cifra que supone un incremento en la labor asistencial en relación a los peores años de la crisis económica.

Cruz roja.jpg

Esta organización ha destinado más de dos millones de euros al plan de contingencia puesto en marcha en este período. Han contado con más de 3000 voluntarios de los que dos fallecieron, víctimas del virus.

José Boyano, presidente de Cruz Roja Jaén, ha destacado que  el perfil de las personas atendidas “ha ido cambiando a medida que avanzaba la pandemia y personas que nunca acudieron a pedir ayuda , en esta ocasión sí lo han tenido que hacer para llegar a fin de mes”.

La organización ha intensificado sus esfuerzos en favorecer la integración social. Un tercio de las personas asistidas ha acudido a la organización por vez primera para pedir ayuda. 2500 personas atendidas, 900 han encontrado un empleo. Más de 5.000 personas atendidas han sido mayores.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Inaugurado el nuevo puente del Aguadero sobre la A-317. Jaén Merece Más propone 20 medidas para acortar viaje en tren de Jaén a Madrid. Tres empresas optan a la adjudicación de la cubierta de La Salobreja. Nuevas empresas adheridas a Degusta Jaén. El tráfico, el tiempo...

Javier Lacarra, de la mano de AUTOS AURINGIS, nos trae las novedades del mundo de las dos y cuatro ruedas sin olvidarnos del mantenimiento y la seguridad vial

De la mano de la Fundación Unicaja, hablamos con Manuel Puentes, director y autor de esta obra que se reperesnetará en la capital el próximo 12 de septiembre a beneficio de la ONG "Jaén Acoge"