Más de 500 personas de los 17 centros de participación activa de la provincia de Jaén asisten a la II Feria del Mayor


Más de 500 personas mayores de los 17 centros de participación activa de la provincia de Jaén participan en la II Feria del Mayor 'Mayores activos y saludables' que organiza la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebraba el pasado 1 de octubre. “Los mayores de nuestra provincia, un colectivo integrado por casi 121.000 personas, conmemoran hoy esta efeméride con un día de convivencia en el que se van a celebrar numerosas actividades, entre ellas, talleres y charlas centradas en la salud y la nutrición,  en la tecnología y la comunicación, así como las tradicionales actuaciones de coros y rondallas, los bailes, gimnasia, yoga o pilates”, ha destacado la delegada del Gobierno, Ana Cobo.

II Feria del Mayor en Jaén

En este sentido, la delegada del Gobierno ha destacado durante su visita a la II Feria del Mayor, en la que ha estado acompañada por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, y la coordinadora del Voluntariado, Ana Delia Estrada, y que también ha contado con la presencia de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, que los mayores son una prioridad y la promoción de su bienestar una obligación.

Además, la delegada del Gobierno ha destacado la importante labor que se hace desde los 17 centros de participación activa de la provincia, en los que están inscritas más de 62.000 personas.

La II Feria del Mayor cuenta con nueve áreas en la que se desarrollan talleres y charlas sobre alimentación, salud, movilidad, pintura, tecnología y comunicación, deportes y un simulador virtual. En concreto, en el primer stand las personas mayores de los centros de Lopera, Alcalá la Real, Orcera y Linares desarrollarán talleres y charlas sobre alimentación y bienestar. En el área número dos, las personas mayores podrán recibir asesoramiento sobre la tensión arterial, el control de la glucosa, el maquillaje o la reflexología podal. Por su parte, en el área 3 se desarrollan actividades como el Chi Kung, la coreografía de aerobic, flamenco, Zumba o pilates. En el stand 4 se van a realizar los talleres de pintura, mientras que en el área 5 se desarrollarán las actividades con tecnologías de la información y la comunicaión. Además, en el stand 6 habrá un simulador virtual y el número 7 un photocall.

Asimismo, las personas mayores podrán jugar a los bolos serranos a la petanca en la zona 8, zona exterior, mientras que en la zona 9, el escenario, habrá una muestra de teatro, bailes latinos, sevillanas y pasodobles.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Zapatero se estrena en Jaén en la precampaña andaluza en un acto público junto a María Jesús Montero. El Ayuntamiento de Jaén recoge más de 460 solicitudes de informes para la regularización migratoria extraordinaria. Entra en vigor hoy la nueva ordenanza de terrazas y veladores en Jaén. Publicado el primer listado de beneficiarios de ayudas por daños de las borrascas en Andalucía. El tiempo, el tráfico....

Hay un frase que todos hemos escuchado alguna vez: 'Ponte recto', en el colegio, en casa, en el trabajo... como si la espalda tuviera una única forma correcta de colocarse. ¿Y si esa postura 'perfecta' no es tan buena como creemo? A esta pregunta nos contesta el fisioterapeuta Manuel Montejo.

En el programa de Gastronomía de Onda Cero Jaén, dirigido por Antonio Ordóñez, hacemos balance del V Salón de Degusta Jaén y hablamos de formación en gastronomía con Nuria García y Juan Casado, dos docentes del IES 'El Valle, uno de los centros de referencia en este sector.