Más de 500 corredores disputarán la Prueba Nocturna der Baños de la Encina


Más de 500 corredores, entre las diferentes categorías, van a participar en la IX edición de la Legua Urbana Nocturna La Bellota, que se presentó en el Ayuntamiento de Baños de la Encina con la presencia del alcalde Antonio de las Heras, el concejal de deportes, Manuel Carmona y la presencia extraordinaria de los atletas Isabel Bauzán y Diego Merlo, participantes en esta edición y que han sido vencedores de esta atractiva prueba de atletismo provincial.

Baños carrera. presentación    1.jpg

La prueba tendrá lugar el próximo 26 de febrero en Baños de la Encina y contará este año con un participante de excepción: el campeón de Europa y del Mundo de Maratón, Martín Fiz.

También se cambia el escenario del inicio de la prueba que se sitúa en torno a las instalaciones deportivas municipales y la ermita de Cristo Jesús del Llano por ser un espacio más abierto y evitar, de esta manera, la concentración de corredores en la salida tradicional de la Plaza de la Constitución. Sin embargo, prácticamente, se mantiene el mismo recorrido que supera unos metros los cinco mil y recorre los monumentos más destacados de la localidad. Más de 50 voluntarios se suman a la organización de la prueba.

Antonio de Las Heras destacó el sensacional ambiente que se vivirá en una de las carreras más espectaculares del calendario provincial después de que se hayan agotado los 400 dorsales previstos por la organización. Para las categorías absolutas a las que hay que sumar los más pequeños.

Esta carrera no solo sobresale por la belleza del circuito que se desarrolla por las calles más monumentales del municipio, sino también por las condiciones propias del terreno, completamente abrupto, con numerosas cuestas de subidas y bajadas, lo que implica un esfuerzo para los participantes, sobre todo en la categoría sénior, ya que el recorrido para los más pequeños es mucho más suave.

La prueba, que organiza el Ayuntamiento Baños de la Encina, a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración de Diputación Provincial de Jaén, contará con equipos y deportistas llegados desde todos los puntos de la geografía jiennense.

La carrera sénior comenzará a las siete y media de la tarde, mientras que la infantil lo hará una hora antes. El Consistorio ha previsto un dispositivo especial de seguridad con los correspondientes protocolos frente al Covid-19. Habrá "caldito" para los practicantes y el tradicional bocadillo con chorizo al finalizar la prueba.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Conoceremos las actuaciones que se van a llevar a cabo en la presa de Siles: un embarcadero, una playa artificial, una vía verde de senderismo, entre otras, de las que nos hablará su alcalde Javier Bermúdez, y por otra parte, conoceremos de la mano de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Baeza, Ana Rodríguez, la II Fiesta del Ochío 'Masaceite'.

Teresa Perez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, nos cuenta todos los detalles del viaje durante tres días a la provincia de Jaén para conocer la cultura del Aceite de Oliva.

Nuestra coach de cabecera, Desiré Amaro, nos ofrece claves para conseguir cumplir nuestros sueños, como la visulización, cumplir pequeñas metas o "hacer un ERE" con las personas tóxicas".