Más de 400 personas de 24 municipios participan en las Escuelas de Madres y Padres


Más de 400 personas participan a lo largo de 2018 en las Escuelas Municipales de Madres y Padres desarrolladas en la provincia con la colaboración de la Diputación. En total, han sido 24 las localidades acogidas a las ayudas de la Administración provincial para la realización de este programa, dotadas con un importe superior a los 50.000 euros. A través de talleres, charlas y tutorías personalizadas se abordan cuestiones ligadas a la educación de los hijos. Así lo explica la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, que incide en el carácter tanto preventivo como formativo de estas escuelas: “Tiene un objetivo doble: transmitir conocimientos y habilidades y, además, reforzar las relaciones sociales de las personas integrantes de los grupos con los que se interviene”,

Diputación-Provincial.-Fachada-principal.jpg

De esta forma, a lo largo del curso se tratan temas como las dificultades en el sueño, la alimentación, el desarrollo evolutivo o el uso de las nuevas tecnologías. Se trata de una programación diseñada con la colaboración de las familias participantes, que plantean aquellos asuntos que les son de mayor interés. Además, los encuentros tienen un marcado carácter participativo, por lo que se fomenta el intercambio de experiencias y estrategias en torno a la educación de los menores.

El trabajo con las familias “está estrechamente vinculada a una atención a la infancia que reconozca sus derechos e identifique sus deberes con la finalidad de garantizar su bienestar”, explica Valdivielso, que incide en la importancia de contar con modelos de conducta adecuados: “El ambiente familiar es donde el niño va conformando su comportamiento y personalidad”.

Otro de los aspectos contemplados en este programa es la coordinación entre familias y centros educativos, “ámbitos que han de ir de la mano para un desarrollo exitoso de los menores”, señala la diputada provincial. Por otra parte, se complementan con este programa otras intervenciones que pueden realizarse por parte de profesionales de los servicios sociales.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Quesada, colaborador de la Fundación Catalina Mir, y Santiago Chiva, director de la Fundación Cultura y Sociedad de Granada, nos presentan esta iniciativa  de fomento de la lectura dirigida a todos los públicos. Tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en el hotel Xauen, y se dialogará sobre el libro 'El señor de las moscas', primera y más célebre novela de William Golding. 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez, nos presenta el seminario de investigación en el que se analizará la incidencia de la IA en el Derecho Penal, Derecho Civil y en la Filosofía del Derecho. La acción formativa tendrá lugar este jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del Edificio D1 (Zabaleta) de la UJA.

Paco Delgado, presidente de la Asociación Jaén Centro, nos informa de la propuesta de ordenanza municipal de convivencia y seguridad ciudadana, que ha presentado su colectivo vecinal a los diferentes grupos políticos y que fue debatida en el último pleno.