El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto al diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, en la clausura del XLVII Certamen de Villancicos “Sierra Mágina” que se ha celebrado en Mancha Real. Más de 400 alumnos de 18 centros educativos de los diferentes municipios de esta comarca se han dado cita en este encuentro anual en el que colabora la Administración provincial, uno de los más antiguos de Andalucía.
En esta edición han estado representados una decena de municipios, Cabra del Santo Cristo, Torres, Mancha Real, Cambil, Albanchez de Mágina, Huelma, Bedmar, Jódar, Bélmez de la Moraleda, Pegalajar, así como las poblaciones de Arbuniel, Solera, y Garcíez. El presidente de la Diputación ha señalado que “los villancicos son un patrimonio compartido, canciones que se cantan desde hace siglos, ligadas a encuentros familiares, con los vecinos, que cogen su personalidad propia en cada familia, en cada pueblo y lugar”.
Tras la muestra de villancicos y entrega de obsequios a los grupos participantes –este certamen no tiene carácter competitivo–, los asistentes han disfrutado de comida y jornada de convivencia. Diputación es una de las entidades patrocinadoras de este certamen, un encuentro que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde 1973, rotando su sede por los diferentes pueblos de la comarca.