Más de 3.000 atletas se inscriben para participar en el XXXIV Cross del Aceite de Torredonjimeno


Este domingo se disputa una nueva edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno, a la que se han inscrito más de 3.000 atletas. El   XXXIV Cross del Aceite, segunda prueba puntuable del XXII Circuito Provincial de Campo a Través que se disputará en el Paraje de Las Quebradas.

Presentación Cross del Aceite de Torredonjimeno.jpg

En este acto, el responsable de deportes de la Diputación ha resaltado que “es una de las pruebas estrella de nuestro circuito, pero también es una referencia a nivel nacional porque, entre otras cosas, reúne a atletas de base con los de élite”. Juan Ángel Pérez ha incidido en el prestigio de este cross debido a “la medida y ordenada organización de la prueba, el trato que reciben los participantes y el nivel de los atletas”. Una cita deportiva que además “sirve para la promoción de la provincia y del aceite de oliva”, ha puntualizado el diputado provincial.

Por su parte, el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha subrayado que el Cross del Aceite permite “promocionar nuestro aceite, nuestro principal motor económico, y también de nuestro paisaje natural, debido al cambio de ubicación”. Por último, Jesús Liébana ha explicado que un año más es la empresa ODA la que organiza técnicamente este Cross del Aceite, en el que “nuestro principal objetivo es fomentar la participación de atletas de categorías base, por eso una parte del presupuesto la destinamos a sufragar autobuses de clubes para que se desplacen a Torredonjimeno para tomar parte en la carrera”. Junto a los más jóvenes, como es tradicional, también se contará con atletas de primer nivel y “de gran proyección”, entre los que Liébana ha citado a Lorenzo Jiménez, María del Mar Casillas, Carmen Valle, Sebas Martos, Yago Rojo o Diego Merlo, entre otros. 

El Cross del Aceite de Torredonjimeno es, tras la prueba celebrada en Lopera el pasado 21 de octubre, la segunda puntuable para el XXII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación. Además de estas dos carreras, esta competición tendrá este año como sedes las localidades de Huelma (11 de noviembre); Arjona (2 de diciembre); Linares (en La Garza, el 16 de diciembre); Guarromán (27 de enero); y, por último, Jaén capital, el 10 de febrero.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy día 19 de octubre difundimos, en Onda Literaria, la antología literaria de Palabras para Gaza, que será presentada el próximo día 23 de octubre en el Aula de Cultura de la Diputación, a las 19:00 horas. Nos ofrece todos los detalles Pedro Molino Jiménez, vocal de la Asociación de Humanismo Solidario, promotora de la obra literaria.

Jaime Cañete, socio director del despacho López Cantal, en Jaén, nos aclara todas las dudas sobre la vivienda y los alquileres ya que han corrido ríos de tinta sobre este tema y en redes sociales se especula mucho sobre el alcance y el contenido de los decretos de vivienda.

La presidenta de la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama (AJICAM), Gema Liébana, nos informa de los actos previstos para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama en Jaén que se celebra hoy, 19 de octubre.