Más de 26.500 visitas “llenan” los cuatro días de la X Feria de los Pueblos


La décima edición de la Feria de los Pueblos ha registrado la visita de más de 26.500 personas, una cifra que supera a la alcanzada el año anterior, “lo que pone de manifiesto el éxito de esta muestra que organiza la Diputación y que desde el pasado jueves ha sido un escaparate de la esencia de nuestra provincia”, valora la vicepresidenta segunda de la Administración provincial, Pilar Parra. En este primer balance, Parra afirma que se trata de una feria “totalmente consolidada que levanta la autoestima de los y las jiennenses porque esta provincia tiene múltiples razones para sentirse orgullosos”.

20250323 Escenario principal X Feria de los Pueblos.jpg

En esta línea, la responsable de la Diputación añade que “los estands Degusta Jaén han agotado en algunos casos todos sus productos, la zona gastronómica ha estado llena todos los días y en el escenario principal se han sucedido las actuaciones con un gran número de espectadores”. Por jornadas, el sábado se registró la visita de más de 17.000 personas, una afluencia que se notó en propuestas como el festival gastronómico dedicado al cordero segureño.

A lo largo de cuatro jornadas, se han llevado a cabo más de 200 actividades gratuitas en el marco de esta muestra que ha contado con un total de 240 estands, de los que 110 han correspondido a empresas de la provincia. “Esta feria ha sido posible con la ayuda de los ayuntamientos, de las asociaciones de desarrollo rural, pero sobre todo, su éxito se debe a la participación de los jiennenses”, subraya la vicepresidenta de la Diputación.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para denunciar la agresión sufrida por una persona en Jaén por su orientación sexual.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntmaiento de Jaén, José Manuel Higueras, reflexiona sobre los asuntos abordados en el último pleno municipal.

Desde el año 2018 Caja Rural de Jaén y TurJaén colaboran estrechamente en beneficio del sector turístico de la provincia de Jaén, donde  la Caja Rural ha estado dando cobertura de financiación a las empresas que desarrollan esta actividad. Luis Carlos Martínez, secretario general de TURJAEN, nos ofrece todos los detalles.