Más de 200 personas participan en un encuentro que busca acabar con las brechas sexistas desde la educación y el feminismo


Catalina Madueño destaca que la jornada de trabajo se basó en la necesidad de formar a todos los ámbitos de la sociedad desde el feminismo, prestando especial atención a la violencia mediática y a la violencia digital ejercida sobre las mujeres.

FOTO.jpg

Se trata de impulsar “un espacio de conocimiento, reflexión y aprendizaje”. La formación permanente es una herramienta fundamental para ser más eficaces, si cabe, en la identificación temprana de las víctimas, para apoyarlas desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y para ofrecerles acompañamiento psicológico y social, además de acompañarlas con oportunidades dignas de reintegración social y profesional, acceso a la educación, a los servicios de salud sexual y reproductiva, así como a la justicia y sus derechos”, ha remarcado.

Así, Catalina Madueño ha subrayado que el encuentro “Educación en y desde el Feminismo. El mejor antídoto frente a la violencia machista” se pone en marcha desde “ la necesidad de educar en el feminismo y desde el feminismo, con la mirada puesta en la violencia mediática y en la violencia digital a través de las redes sociales ejercida sobre las mujeres”. “Este encuentro se promueve desde el convencimiento de que es necesario impregnar de feminismo las instituciones, las redes de profesionales y a la ciudadanía en su conjunto”, ha concluido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.