Más de 200 personas participan en un encuentro que busca acabar con las brechas sexistas desde la educación y el feminismo


Catalina Madueño destaca que la jornada de trabajo se basó en la necesidad de formar a todos los ámbitos de la sociedad desde el feminismo, prestando especial atención a la violencia mediática y a la violencia digital ejercida sobre las mujeres.

FOTO.jpg

Se trata de impulsar “un espacio de conocimiento, reflexión y aprendizaje”. La formación permanente es una herramienta fundamental para ser más eficaces, si cabe, en la identificación temprana de las víctimas, para apoyarlas desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y para ofrecerles acompañamiento psicológico y social, además de acompañarlas con oportunidades dignas de reintegración social y profesional, acceso a la educación, a los servicios de salud sexual y reproductiva, así como a la justicia y sus derechos”, ha remarcado.

Así, Catalina Madueño ha subrayado que el encuentro “Educación en y desde el Feminismo. El mejor antídoto frente a la violencia machista” se pone en marcha desde “ la necesidad de educar en el feminismo y desde el feminismo, con la mirada puesta en la violencia mediática y en la violencia digital a través de las redes sociales ejercida sobre las mujeres”. “Este encuentro se promueve desde el convencimiento de que es necesario impregnar de feminismo las instituciones, las redes de profesionales y a la ciudadanía en su conjunto”, ha concluido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa es totalmente gratuito y se imparte en modalidad 100% online y asíncrona a través de la plataforma virtual PLATEA, mediante actividades breves e independientes de entre 1 y 3 horas de duración diseñadas para no interferir con los horarios académicos oficiales. La oferta cuenta con un total de 1.000 plazas de acceso por orden de inscripción y está dirigida a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, así como a personas tituladas, PTGAS y PDI de la Universidad de Jaén. 

Mª Teresa Pérez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.

Marino Molina, director general de Jaén Clima repasa la trayectoria de esta empresa familiar fundada en octubre de 1994, ubicada en el Polígono Industrial Los Olivares de Jaén, y detalla su amplia gama de soluciones en fontanería, calefacción, climatización, baños y piscinas. Asimismo, aborda las soluciones térmicas para el invierno, destacando el auge de la aerotermia por su ecosostenibilidad y su combinación con placas solares.