Más de 200 personas participan en el cuarto Momento Expoliva celebrado en Jaén


La proyección internacional que el aceite de oliva ha alcanzado en los últimos años como alimento fundamental en la Dieta Mediterránea y los numerosos estudios que certifican sus más que múltiples beneficios para la salud, han sido los ejes sobre los que se ha desarrolla el cuarto “Momento Expoliva”, celebrado en el Palacio de Congresos de Jaén, y que ha inaugurado Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería y Medioambiente.

Momento Expoliva.jpg

Tras la presentación realizada por Juan Vilar, consultor estratégico, en la que ha puesto de manifiesto el incremento a todos los niveles que está experimentando el aceite de oliva,  indicando que “son ya 64 países productores de aceite de oliva y 180 los consumidores, además de suponer el 1% de las tierras cultivables a nivel mundial, alcanzando la superficie de la Comunidad Autónoma Andaluza, repartida por todo el planeta”, tomó la palabra Pedro Bruno.

Expoliva, XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebrará en Jaén del 15 al 18 de mayo de 2019, proyecta una serie de eventos a lo largo de todo un año, para que, de forma previa, se debatan temas de interés para el sector en distintos ámbitos tales como la innovación, el cultivo, la calidad o en este caso los beneficios que el consumo de aceite de oliva tiene para la salud”, ha indicado Bruno.

En este encuentro, organizado por Ferias Jaén y la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se han puesto de manifiesto los distintos usos, del aceite de oliva, su importancia y  cómo el resultado en su consumo de su devenir diario se materializa de forma saludable para la sociedad.

Para ello, hemos contado con la intervención de profesionales de distintos ámbitos relacionados en la salud, la gastronomía, que han puesto sobre la mesa temas de gran importancia y calado profesional con contenidos muy enriquecedores tanto para los profesionales de la salud y la restauración, como para el público en general.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Edición especial. Hoy la Brújula del Turismo de Jaén se orienta hacia Tierra Adentro, con protagonistas de la organización, Diputación Provincial y una interesante experiencia en la Sierra Sur.

La alcaldesa de Quesada, Yolanda Marcos, nos actualiza de las novedades de la localidad. Trail running, nuevas guías de turismo, nuevo logo del Ayuntamiento...

Elena Rodríguez, Concejal de Turismo de Úbeda habla en Más de Uno Jaén del plan de sostenibilidad turístico.