Más de 150 profesionales de la salud, usuarios y pacientes abordan la enfermedad de la diabetes en las III Jornadas ‘Alejandro Plaza’


El Auditorio Municipal de El Pósito acogió las III Jornadas de Salud ‘Alejandro Plaza’, en la que participaron más de 150 profesionales, usuarios y pacientes para abordar la enfermedad de la Diabetes Mellitus tipo 2. El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Linares, Antonio Luis Hervás, inauguró esta iniciativa formativa, en la que el enfermero pediátrico y experto en diabetes y nutrición Adrián Díaz ‘Don Sacarino’ ofreció dos ponencias.

20250321 - Más de 150 profesionales de la salud, usuarios y pacientes abordan la diabetes en las III Jornadas Alejandro Plaza (2).JPG

“La tercera edición de las Jornadas de Salud ‘Alejandro Plaza’ está enfocada en un tema de vital importancia. La Diabetes Mellitus tipo 2 es una enfermedad que afecta a un gran número de personas en nuestra sociedad, y que consume una gran cantidad de recursos a nuestro sistema sanitario. Es vital concienciar sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el manejo adecuado de esta enfermedad”, señaló Antonio Luis Hervás en la inauguración, quien destacó que estas Jornadas cuentan con el aval de la sociedad científica ASANEC y están en vías de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

En las Jornadas también se celebró, posteriormente, una mesa redonda en la que se trató la diabetes desde distintos escenarios, a través de las intervenciones del propio concejal de Salud, junto con la de Mercedes Terrero, coordinadora del Grupo de Trabajo de Diabetes de la Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria, José Raúl Dueñas, enfermero de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, Agustina Orozco, enfermera especialista en Familiar y Comunitaria del Centro de Salud San José, y Francisco Javier Palacios, paciente tipo II y farmacéutico comunitario.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Desde 2013 Ofiper suministra material de oficina, material escolar, informático, merchandising e imprenta, a nivel provincial, sobre todo en Jaén capital, siendo sus principales destinatarios: Diputación de Jaén, Cruz Roja, Guardia Civil, así como bufetes de abogados, gestorías y centros educativos. Nos lo cuenta su gerente Juan José Pérez.

El impulsor del proyecto 'Un respiro de esperanza', Antonio Funes, nos cuenta su visita al programa 'La Revuelta' de David Broncano, donde ha informado del proyecto solidario dirigido a traer a Jaén, de nuevo, durante unos días, a los niños ucranianos que viven el horror de la guerra. 

La Ilustre Hermandad Sacramental del Perdón recupera la tradición de indultar un preso, este miércoles santo, después de 9 años. La hermana mayor, Laura Martínez, nos explica  el proceso seguido para llegar a liberar a un preso, cómo será el acto y la procesión que partirá a las 17:30 horas desde el templo de Cristo Rey de Jaén.