Más de 1.200 personas han participado en el Taller Provincial de Música a lo largo de sus 30 años de historia


Mañana lunes, 16 de julio, comienza una nueva edición del Taller Provincial de Música, una actividad organizada por la Diputación que este año cumple treinta ediciones. Con motivo de este aniversario, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, Rocío Pozas, y el director de este programa, Martín Morales, ha hecho un balance de esta actividad que a lo largo de sus tres décadas de existencia ha contado “con más de 1.200 participantes, que han ofrecido más de 150 conciertos en nuestra provincia a través de la banda de música efímera que cada año se conforma en el marco de este taller”, según ha resaltado el responsable cultural de la Diputación.

Taller Provincial de Música

En esta trigésima edición, que se celebrará entre el 16 y el 29 de julio, el Taller Provincial de Música mantendrá sus características tradicionales, que permiten a los jóvenes músicos participantes “vivir una experiencia donde prima el compañerismo, el intercambio y la adquisición de conocimientos”, ha apuntado Pérez. En total, la Administración provincial concede 55 becas a las que pueden aspirar músicos de entre 11 y 22 años de toda la provincia que formen parte de su banda municipal y cuenten con un instrumento afinado.

Durante algo más de una semana se alojarán en la residencia de la UNIA en Baeza y recibirán formación impartida por varios profesores: dos de viento-madera, otros dos de viento-metal, uno de percusión y el propio director del taller. Posteriormente, junto a otros 25 músicos baezanos, conformarán una banda provincial de música que ofrecerá seis conciertos en Los Villares (24 de julio), Arjonilla (25), Navas de San Juan (26), Huelma (27), Puente de Génave (28) y Baeza (29), una actuación con la que se pondrá el colofón a esta actividad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los niños Iván y Alejandra, de 11 y 9 años respectivamente, visitan por primera vez Onda Cero Jaén, cuentan su experiencia y dedican una canción a los oyentes. 

Rocío Reina Paniagua, Directiva y Profesora de Política de Empresa y Sostenibilidad en San Telmo Business School, ha ofrecido la conferencia 'Dirigir para avanzar', organizada por el Foro Mujer y Sociedad en los Baños del Naranjo de Jaén. 

En nuestro espacio semanal 'Intimo'  Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de Leticia Navarro responsable de la empresa Dgustar-Comida casera y catering en Jaén.