Más de 1.200 pacientes con diabetes tipo 1 se benefician del sistema flash de monitorización de glucosa en Jaén


Más de 1.200 usuarios con diabetes tipo 1 se benefician ya de los sistemas flash para la monitorización de la glucosa en la provincia de Jaén. Este sistema, que utilizan actualmente 186 pacientes en edad pediátrica y 1.046 adultos, tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas con diabetes y permite obtener una información más completa y continua del nivel de glucosa en sangre a lo largo del día. Este dispositivo, que se implanta en la piel del brazo, permite obtener una información más completa y continua del nivel de glucosa en sangre a lo largo del día y reduce significativamente la frecuencia de punciones en los dedos.

Sistema Flash.jpg

Desde las Unidades de Pediatría y de Endocrinología y Nutrición de los centros hospitalarios se forma a los pacientes en el uso de estos dispositivos para prepararlos en el manejo de este sistema. El programa educativo se adapta a las necesidades de cada paciente, asegurando el formato que permite la formación efectiva y segura de esta tecnología.

El Plan Integral de Diabetes, perteneciente a la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, tiene en marcha además un sistema de registro y seguimiento de estos pacientes que integra la información obtenida de estos dispositivos y permite realizar un seguimiento exhaustivo de los resultados en salud obtenidos con la implantación de esta medida. Asimismo, el seguimiento de los niveles de glucosa y del buen uso de los sistemas se facilita gracias al control telemático individualizado de cada paciente que permite este sistema.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Concluimos nuestra retransmisión de la Magna con los sonidos finales de una jornada histórica

La Virgen de la capilla cierra el desfile procesional del Santo Rosario m<agno de la Esperanza

Las imágenes llegan a la plaza de Santa María para presnetarse ante el Santo Rostro en la catedral de Jaén