Más de 120 deportistas participarán este fin de semana en el Circuito Nacional de Bádminton Sénior “Ciudad de Jaén”


La capital jiennense acogerá este fin de semana el Circuito Nacional de Bádminton Sénior “Ciudad de Jaén”, que contará con la participación de 123 deportistas de 36 clubes de toda la geografía española. Esta cita deportiva, puntuable para el Campeonato de España de Bádminton, ha sido presentada por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y la secretaria del Club de Bádminton Bad Flay de Jaén, María del Carmen Marín. En este acto, el diputado de Cultura y Deportes, ha puesto de manifiesto que este circuito en el que colabora la Diputación jiennense “está consolidado dentro del calendario oficial de la Federación Española de Bádminton”, además de tratarse de “un torneo ideado para que los veteranos puedan practicar este deporte y tengan una competición adaptada a sus necesidades”. De hecho, en este torneo solo pueden participar deportistas de más de 30 años, siendo el participante de mayor edad una mujer de 69 años perteneciente al club de Benalmádena.

TORNEO BADMINTON.jpg

La organización ha previsto un total de 250 partidos que se disputarán en las ocho pistas habilitadas en el pabellón de la Universidad de Jaén. Una treintena de categorías conforman el cuadro de competición individual, mixto y doble masculino y femenino. “Con todos estos ingredientes nos encontramos con un torneo que empieza el sábado a las 9 de la mañana y que finalizará a las 15 horas del domingo con la entrega de trofeos”, ha destacado Juan Ángel Pérez.

Por su parte, la secretaria del Club de Bádminton Bad Flay de Jaén, María del Carmen Marín, ha agradecido el apoyo de las instituciones para hacer realidad “este torneo tan importante que inaugura la temporada de ranking a nivel de la Federación Española de Bádminton. En este sentido, queremos destacar la importancia de este deporte a nivel de veteranos y animamos a la gente a que se acerque a la Universidad y vean este deporte que todavía es muy desconocido, a pesar de los éxitos de Carolina Marín, disfruten del ambiente y de la dureza del bádminton en pista”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad y pone el acento en el apagón 

Este fin de semana la localidad se traslada varios siglos atrás para recordar su historia. Antonio José Cano, concejal de festejos, nos ha contado las novedades y los principales actos previstos